viernes, 13 de marzo de 2015

Libro que promociona dieta paleolítica es peligroso para bebés



Pete Evans es un chef australiano y presentador de televisión que, aunque no tiene formación médica, tiene opiniones, dijéramos, 'peculiares', como oponerse a la fluorización del agua.

Pues Evans escribió un libro promoviendo una dieta paleolítica — ahí recomienda no darle leche materna a los recién nacidos sino una fórmula 'paleo', lo que hizo que la publicación del libro fuera puesta en stand-by:

Un libro de cocina de dieta paleolítica para bebés coescrito por el famoso chef Pete Evans ha sido suspendido después de que funcionarios de salud pública advirtieron que sus recetas podrían potencialmente resultar en la muerte de niños.

The Weekly en línea se enteró que los editores Pan Macmillan han frenado la publicación de Bubba Yum Yum: The Paleo Way — tras la intervención de un consorcio de organizaciones de salud que expresaron gran preocupación por la fórmula de leche infantil hágalo-usted-mismo del libro, basada en hígado y caldo de hueso.

En mi opinión, hay una posibilidad muy real de que un bebé muera si este libro sigue adelante", la profesora Heather Yeatman, presidente de la Asociación de Salud Pública de Australia, le dijo The Weekly en línea.

"Especialmente si [la fórmula hágalo-usted-mismo] fuera el único alimento con el que un padre estuviera alimentando a su bebé, es un riesgo muy real. Y [considero que] el crecimiento y desarrollo del bebé podrían resultar comprometidos".

Tan graves son los temores de los funcionarios de la salud sobre las posibles ramificaciones de salud de la fórmula hágalo-usted-mismo que el Departamento de Salud del Gobierno Federal fue alertado.

Los expertos advierten que contiene más de diez veces la ingesta diaria máxima tolerable de vitamina A para los bebés y niveles inadecuados de otros nutrientes.

Yo esperaría que los defensores de dietas absurdas se basaran en la falacia naturalista, pero no entiendo que estén dando consejos que cualquier hippie calificaría de antinaturales.

Sabemos que la cocina nos hizo humanos y que hace no tanto tiempo los infantes sufrían y morían por desnutrición — ¿qué tiene de saludable volver a ese estado?

(imagen: Pexels)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.