viernes, 29 de abril de 2016

Cómo identificar a un chupacabras



Durante más de cinco años, Ben Radford investigó el fenómeno del chupacabras y al final de su investigación escribió el libro Tracking the Chupacabra, en el que rastrea los orígenes del mito y analiza los reportes de avistamientos del animal.

Al final del libro, Radford advierte que seguirá habiendo reportes del chupacabras así que incluyó un segundo Apéndice con una checklist para saber si realmente hubo un ataque del chupacabras:

1. ¿El animal fue visto atacando realmente a otros animales?

2. Si lo fue, ¿fue visto o grabado en video chupando la sangre de su(s) víctima(s)?

3. ¿A una presunta víctima del chupacabras le hicieron una autopsia por parte de un veterinario cualificado o un médico patólogo?

4. ¿Este patólogo o veterinario concluyó que la sangre en realidad había sido extraída del animal?

5. ¿El presunto chupacabras tiene una estructura bucal que le permita succionar físicamente la sangre de su presa?

6. ¿A la saliva del presunto chupacabras se le han hecho pruebas científicas para el anticoagulante y las propiedades anestésicas específicas que debe tener para chupar la sangre?

7. ¿Se ha examinado el tracto digestivo e intestinal del presunto chupacabras para encontrar estructuras especializadas o enzimas que sugieran que podría vivir con una dieta de sangre sin sucumbir a la toxicidad por hierro?

8. ¿Se ha examinado el contenido del estómago del presunto chupacabras para determinar si vivía con una dieta de sangre (en lugar de la ordinaria presa de los cánidos)?

9. ¿Se han sometido a la secuenciación de ADN las muestras del presunto chupacabras?

10. ¿Las pruebas científicas de las muestras de piel del presunto chupacabras han descartado de manera concluyente la sarna sarcóptica u otra enfermedad de la piel?

Sí respondiste sí a todas las preguntas, felicitaciones, te encuentras frente a un auténtico chupacabras — ¡el hallazgo del siglo!

En tu camino a la fama mundial, asegúrate de tener contigo todas las evidencias que respaldan tus respuestas afirmativas a este cuestionario. Habiendo tanto escéptico, seguro te serán útiles.

(imagen: CamusAltamirano)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.