miércoles, 6 de julio de 2016

Santos pide a iglesias que apoyen plebiscito de la 'paz'



Antier, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a las iglesias cristianas que apoyen el plebiscito por la 'paz':

Con la firma de un decreto que deja el 4 de julio como el día de la libertad religiosa y de culto, el presidente se comprometió a continuar por el camino del respeto y la promoción de la libertad cultural, aprovechó el momento para pedirle a los representantes de las religiones que se unan al proyecto de paz que se cocina en La Habana y que desde sus comunidades apoyen el sí en el plebiscito por la paz.

“Es ahí donde todos los presentes pueden jugar un papel importante, porque nadie en la sociedad colombiana tiene la capacidad como la tienen ustedes, como líderes espirituales en la construcción de la paz, es lógico que para alcanzar ese estado es necesario tener primero paz interior”.

El mensaje de apoyo fue respondido por las comunidades religiosas con una jornada de oración masiva programada para el próximo 17 de julio, en un objetivo, según el pastor Héctor José Pardo, espiritual para que las bendiciones de millones de colombianos cubran a los negociadores del Gobierno y de las Farc.

Es curioso — Santos firma un decreto sobre libertad religiosa y de culto y, acto seguido, viola la libertad religiosa y de culto de millones de ciudadanos, solicitándole a los líderes religiosos que se entrometan en política, posiblemente la acción que más detrimento trae al laicismo.

Y es que Colombia es un Estado laico; Santos no debería hacer eso.

¿Qué clase de 'paz' es esa conseguida con superstición y la manipulación emocional de los borregos, que subvierte la única garantía de las minorías religiosas y no-religiosa? Y uno pensando que la paz es que dejen de tratar a los ateos como ciudadanos de segunda clase...

(vía Diego Castilla)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.