lunes, 25 de julio de 2016

Comité 'Demócrata' quiso desacreditar a Sanders por ateo



Mientras el partido Republicano eligió a Donald Trump como su candidato para las elecciones de este año, en el lado Demócrata había pocas dudas de que Hillary Clinton se llevaría la nominación, aunque Bernie Sanders se mantuvo en la carrera hasta el final — Sanders siempre fue una molestia para el establecimiento demócrata.

El viernes, Wikileaks filtró 20.000 correos internos del Comité Nacional Demócrata. Entre la información filtrada se encuentra un correo enviado por Brad Marshall, el jefe de Finanzas del Comité, en el que sugiere desacreditar a Sanders por su neutralidad religiosa:

Esto podría no hacer ninguna diferencia, pero para KY [Kentucky] y AMV [Virginia Occidental] podemos conseguir a alguien que le pregunte por su creencia. ¿Cree en un Dios? Él había patinado en decir que tiene herencia judía. Creo haber leído es ateo. Esto podría suponer una diferencia de varios puntos con mi gente. Para mi gente, bautistas del sur, habría una gran diferencia entre un judío y un ateo.

La directora ejecutiva del Comité, Amy Dacey, respondió a la sugerencia en el correo de Marshall con un "Amén".

En principio, el Comité no puede favorecer a ninguno de los precandidatos hasta que alguno no reciba la nominación. Lo peor de todo es que haya gente que todavía está dispuesta a explotar la intolerancia ajena con tal de ganar votos.

Si fueran leales a su nombre, el Partido 'Demócrata' debería abrirle investigación a Marshall y Dacey — ser ateo (y Sanders no ha dicho que lo sea) no descalifica a nadie para ejercer un cargo público. Cuando se tocaba la religión durante la campaña, Sanders siempre enviaba mensajes de unidad y neutralidad, que es lo que todo político debería hacer mientras siga existiendo la absurda idea de que la religión es un tema relevante en política.

(vía Staks Rosch | imagen: Michael Vadon)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.