jueves, 21 de julio de 2016

Iglesia 'Hay un Nuevo Amanecer' impide demolición de auditorio ilegal en Medellín




En la comuna 11 de Medellín funciona desde hace más de 10 años la iglesia evangélica Hay un Nuevo Amanecer. Desde 2007 hay un acto administrativo que exige la demolición del auditorio de la iglesia por construirlo en tres predios sin tener la respectiva licencia. La semana pasada, cuando se iba a ejecutar el acto administrativo, los feligreses protestaron entrando en el templo, para evitar que se cumpla la norma, y la demolición quedó pospuesta para el fin de semana.

El fin de semana, sin explicación alguna, la Alcaldía volvió a abstenerse de hacer la demolición. Debe ser que tienen un deseo incontrolable de que les abran procesos penales por desacato.

En tanto, los argumentos (si se les puede llamar así) de la iglesia y sus feligreses, son risibles en el mejor de los casos. Primero, acusan a la Alcaldía —así, sin pruebas ni nada— de estarles cobrando una cuenta pendiente. Luego, dicen que en la misma zona hay un prostíbulo... lo que es completamente irrelevante — si los dueños de prostíbulos sí piden los permisos de construcción y se los conceden, bien pueden tener allí su negocio.

Por último, el peor argumento de todos es que la iglesia le está "dando paz a la comunidad". Curioso, ¿no? Creen que por "darle paz a la comunidad" pueden pasar por encima de las leyes, cuando resulta que la mejor forma de "darle paz a la comunidad" es, precisamente, acogerse a las leyes que permiten la convivencia en comunidad.

Colombia es un Estado laico, así que en la iglesia 'Hay un Nuevo Amanecer' pueden estar haciendo méritos para el Nobel de Paz si es lo que les va, pero siguen teniendo que cumplir las leyes como todos los demás. Tener una superstición no es patente de corso para incumplir la ley.

¿Por qué será que para que las iglesias cumplan con las normas siempre toca a la malditasea, con policía, jueces, escuadrón antidisturbios y demás? (Es una pregunta retórica, por supuesto: cuando uno cree que tiene la verdad absoluta, cree que está justificado para hacer cualquier cosa.)

(vía Edgar Blanco y Diego Vargas | imagen: Facebook Hay un Nuevo Amanecer)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.