martes, 12 de julio de 2016

Estos son los rituales secretos de los mormones



En 2012, el youtuber Newnamenoah obtuvo imágenes de ceremonias desde el interior de un templo mormón — rituales que nunca habían sido vistos por los no-mormones. En su momento, publicó un video con estos rituales, material que fue obtenido con una cámara oculta.

A principios de este mes, Newnamenoah publicó una segunda parte. Estos son los rituales mormones secretos:





En las imágenes se pueden ver varios rituales. Por ejemplo, el de Bautizo de los Muertos:

La práctica mormona de convertir la almas de difuntos no mormones se hace en secreto, en el sótano de los templos mormones. Los niños son usados como representantes de los muertos en estos rituales, realizados en una piscina sobre estatuas de bueyes con cuernos.

Los mormones creen que pueden "convertir y salvar" las almas de los muertos bautizándolos en su ausencia, a menudo sin el conocimiento o permiso de la familia de la persona fallecida.

Nota al margen: en 2012, Bill Maher desbautizó a Edward Davies, suegro del muy mormón Mitt Romney — en vida, Davies despreció la superstición y el pensamiento mágico, pero una vez muerto, la religión de su yerno no dudó en bautizarlo. ¡La ceremonia de desbautizo de Maher fue un desmadre!

Volviendo a los rituales secretos de los mormones, también podemos ver la Ceremonia de Investidura:

Mientras que los niños están siendo usados en los bautismos de difuntos del sótano, los adultos están practicando arriba contraseñas secretas y apretones de manos (llamados "fichas") que los mormones creen que son requisito entrar al Cielo.

El ritual de las contraseñas secretas y fichas se llama "ceremonia de la investidura". No hay sacerdotes o ministros en el ritual. En cambio, voces masculinas grabadas dan órdenes, mientras que los trabajadores del templo supervisan. Los participantes son segregados por género en lados opuestos de la habitación.

A los no mormones no se les permite presenciar estos rituales. Para participar, los mormones deben cumplir con los criterios que incluyen el diezmo (donaciones), obedecer a los líderes mormones, y prometer secretismo. Como resultado, ni siquiera muchos mormones han visto nunca estos rituales.

El ritual de investidura incluye una película de 1989 realizada por la iglesia mormona en la que el dios Elohim instruye a Jehová y al arcángel Miguel para crear la Tierra, lo que contradice las enseñanzas de la Biblia de que Dios creó la Tierra.

La película de una hora también revela la enseñanza mormona de que muchos otros mundos como la Tierra fueron creados por los mismos dioses.

Más tarde en la película, el dios mormón Elohim le pregunta a Jehová y Miguel si el hombre existe sobre la Tierra que crearon, revelando la creencia mormona de que Dios no es omnisciente y que los humanos existían antes de la formación de la Tierra.

[...]

Durante las pausas de la película, a un testigo varón y una mujer testigo, que representan a todos los participantes, se les instruye arrodillarse ante un altar y jurar obedecer la "Ley de Consagración", contenida en el libro mormón de Doctrina y Convenios.

La Ley de de Consagración mormona exige que los fieles dediquen su "tiempo, talento, y todo" a "la edificación del Reino de Dios (Elohim) en la Tierra y al establecimiento de Sión", en referencia a la creencia mormona de que el gobierno civil será reemplazado por un gobierno religioso administrado por mormones.

Todos los líderes mormones, incluyendo a Mitt Romney, quien fue obispo mormón en Boston, han tomado varias veces este juramento sagrado, visto por muchos como una amenaza para la separación de iglesia y estado.

Durante la época de los padres y abuelos de Mitt Romney, este ritual contenía un Juramento de Venganza secreto contra EEUU por el asesinato de los profetas mormones Hyrum y Joseph Smith.

El Juramento de Venganza es el siguiente: Tú y cada uno de ustedes hace un convenio y promete que va a orar y nunca dejar de orar al Dios Todopoderoso Elohim para vengar la sangre de los profetas contra los Estados Unidos, y que va a enseñar lo mismo a sus hijos y a los hijos de sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Después de la película, los juramentos, y la práctica de fichas, el velo se revela, teniendo imágenes de símbolos masones, como la escuadra y el compás, así como aberturas por las que se pondrán a prueba a los participantes en el conocimiento de las fichas y las contraseñas secretas.

En el velo, los participantes solicitan hablar con el Señor, para intercambiar los saludos de mano y las contraseñas secretas con él, y ser admitidos en la habitación de al lado.

Los fundadores del mormonismo Joseph Smith y su hermano Hyrum, eran miembros de la orden fraternal de los masones. Muchos aspectos de los rituales del mormonismo se originaron en los rituales masónicos, incluyendo la práctica de recibir un "nuevo nombre" secreto, que todos los masones recibían durante su iniciación a la fraternidad.

Después de intercambiar varias fichas y contraseñas en el velo, el Señor es convocado de nuevo con tres toques, y el participante es admitido en el "Cuarto Celestial".

El Cuarto Celestial representa el tercer nivel del Cielo, donde Elohim reside cerca del planeta Kólob y que los mormones enseñan es accesible sólo para aquellos que conocen los saludos secretos y las contraseñas de entrada.

Fuera del templo, los participantes no deben hablar de los rituales, ni siquiera con su propia familia. El secretismo del templo se deriva de la práctica histórica de la poligamia (matrimonio plural), que era ilegal y por lo tanto requería secretismo.

La mayoría de los mormones terminó la poligamia en la década de 1890, pero algunos se negaron, incluyendo el bisabuelo de Mitt Romney y sus cuatro esposas, que huyeron a México para evitar ser procesados. En la actualidad, los grupos mormones disidentes siguen oficiando matrimonios plurales en rituales secretos.

En la segunda parte, conocemos más sobre la Ceremonia de Investidura:

La película que dramatiza la creación de la Tierra durante la ceremonia de investidura fue reemplazada en 2013 y 2014 con tres películas separadas con repartos de actores diferentes. Sin embargo, los tres guiones son idénticos.

Cantarle a Elohim, el exaltado hombre polígamo de carne y hueso, sigue siendo parte de la ceremonia de investidura del templo mormón.

También podemos ver cómo es el ritual de Sellado (o sea, un matrimonio):

[...] El guión de la ceremonia no incluye la palabra "amor".

CURIOSIDADES: Los mormones se casan con la misma ropa con la que van a ser enterrados.

El 95% de las novias del mormonismo no pueden llevar su vestido de boda real durante su ceremonia de matrimonio. Asimismo, no tienen damas de honor, música o la caminata por un pasillo.

A menos que sus amigos o miembros de la familia sean adultos que pagan el 10% de sus ingresos a los mormones no se les permite asistir a la ceremonia de la boda.

Por último, tenemos la ceremonia de Lavado y Unción:

Todos los adultos mormones que pasan por el templo por primera vez comienzan con la ceremonia de Lavado y Unción. Esto es cuando comienzan a usar las "Prendas de vestir del Santo Sacerdocio" (referidas comúnmente por los no mormones como "la ropa interior mágica").

Los mormones creen que esta ceremonia es esencial para su exaltación eterna y creen que, literalmente, no pueden ir al Reino Celestial (también conocido como "Cielo") sin pasar por esta ceremonia y llevar la ropa interior especial que sólo se le puede comprar a la Iglesia Mormona.

Los mormones creen que la ceremonia de Lavado y Unción se practicaba en la antigüedad y que el ritual fue "restaurado" a la tierra por Dios por medio de Joseph Smith Jr.

Esta ceremonia ahora sólo es un lavado y una unción del cuerpo simbólicas, pero hasta bien entrado el siglo 20, los iniciados se ponían de pie completamente desnudos delante de los trabajadores del templo, mientras estos, literalmente, los lavaban y ungían por todo el cuerpo desnudo.

A partir de enero de 2005, a los iniciados sólo los tocan en la frente con agua y una gota de aceite consagrado se pone en la parte superior de su cabeza.

El iniciado se desplaza de una cabina a otra, separadas por cortinas, mientras son lavados y ungidos simbólicamente en la preparación para convertirse en "un rey y un sacerdote para el Altísimo Dios, de aquí en adelante para gobernar y reinar en la Casa de Israel para siempre".

Las mujeres son simbólicamente lavadas y ungidas en la preparación para convertirse en "una reina y una sacerdotisa para [su] marido, de aquí en adelante para gobernar y reinar en la Casa de Israel para siempre". El lenguaje de la ceremonia es el mismo, sin importar si la mujer es soltera o casada.

Los mormones solamente pasan por este ritual por sí mismos la primera vez que pasan por el templo. Todas las veces siguientes están actuando como un apoderado en nombre de una persona fallecida que no era un miembro de la Iglesia Mormona.

La última parte de este ritual tiene que ver con "la prenda del santo sacerdocio" (referidas comúnmente por los no mormones como "la ropa interior mágica"). Al iniciado se le dice que la ropa interior representa "la prenda dada a Adán/Eva cuando estaban desnudos en el Jardín del Edén".

Al iniciado se le dice que esta ropa interior especial "... será un escudo y una protección para [ellos] en contra del poder del destructor hasta que hayan terminado su trabajo en la tierra" si son "verdaderos y fieles a [sus] convenios".

¡¡Esta gente está en las drogas!! Y uno pensando que las historias de la mujer-costilla y la serpiente parlante eran disparatadas.

(vía Friendly Atheist | imagen: South Park Studios)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.