viernes, 1 de julio de 2016

Así fue el plantón por el crucifijo en la Corte Constitucional



En mayo, un funcionario de la Corte Constitucional solicitó que se retirara el crucifijo de la Sala Plena, pues un Estado laico no puede favorecer una religión por encima de las demás y de la no creencia. >Pues este elemental planteamiento logró eludir las 'preparadas' mentes de la mayoría de Magistrados de la Corte Constitucional, que decidieron mantener el privilegio religioso, excusándolo con un chorrado de babas.

Por esta razón, ayer se llevó a cabo un plantón frente a la Corte, exigiendo igualdad — o se representan todas las religiones o no se representa ninguna.

El plantón fue noticia en varios medios, sin embargo, para mi gusto, el mejor cubrimiento lo hizo Canal Capital:



Claro, sencillo y directo al grano. El plantón también fue cubierto por Vice, Caracol Radio, La W, Confidencial Colombia, La FM, Red Más y El Espectador.

En el plantón participaron Bogotá Atea, la Asociación de Ateos de Bogotá (AAB), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), el colectivo Sororidad, Ecumenismo y Democracia, la Asociación Líderes en Acción y la Alianza Colombiana por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Y es que Colombia es un Estado laico — ¿cuándo entenderá la Corte Constitucional el alcance de su propia jurisprudencia?

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.