jueves, 28 de julio de 2016

Censuran programa infantil británico por mostrar página del Corán



La religión de las necesidades especiales lo ha vuelto a hacer — consiguió censurar el programa infantil británico Fireman Sam, sólo porque mostraba la imagen de una página del Corán:

Una escena en el programa infantil muestra a un bombero resbalando sobre una pila de papeles - y mientras vuelan en el aire una página del Corán es "representada brevemente", dijo la firma productora, Mattel.

El episodio fue transmitido por primera vez en octubre de 2014 por Channel 5, pero el "error" ha sido descubierto sólo recientemente.

Mattel se disculpó y dijo que no cree que se haya hecho "maliciosamente".

Channel 5, que emite Fireman Sam, ha eliminado el episodio de su sitio web por streaming.

[...]

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier malestar u ofensa que pueda haber causado".

La firma dijo que "no trabajaría más con el estudio de animación responsable", y que tomaría "medidas inmediatas para eliminar este episodio de circulación".

"Estamos revisando nuestros procedimientos de producción de contenidos para asegurar que esto no vuelva a suceder", agregaba [la declaración].

En menos de seis años pasamos de que todo el mundo tratara de persuadir a Terry Jones de que no quemara un Corán comprado con su dinero en su casa (lo que de por sí ya era ceder ante el fascismo islámico), al punto de que ahora una productora británica se autocensura y cree que tiene responsabilidad por los sentimientos de millones de musulmanes que decidieron ofenderse. Facepalm!

¡Esto es el mundo al revés! Es que ni siquiera se dañó un verdadero Corán impreso, ni nada, sino que se hizo una representación gráfica de un pedacito de Corán, y eso fue suficiente para encender el victimismo y las llamadas angustiadas a la BBC.

Curiosamente, las pataletas brillaron por su ausencia cuando un correligionario suyo asesinó a un sacerdote católico en Normandía esta semana. ¡¡Uff, tienen claras sus prioridades!!

(vía Godless Spellchecker)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.