jueves, 28 de julio de 2016

Psicoanálisis en la UniNorte



Esta es la primera anotación de la Universidad del Norte (UniNorte) en la lista de la vergüenza.

Resulta que el departamento de Humanidades y Filosofía —¡por supuesto!— invita mañana a la conferencia Literatura, trauma y repetición:



La conferencia consta de dos charlas, una ofrecida por una Carmen Elisa Escobar y la otra por un tal Andrés Arteaga — ambos psicoanalistas. Como sabemos, el psicoanálisis es una estafa.

Y si está mal que un centro académico se preste para patrocinar chorradas peligrosas de este tipo, ya resulta preocupante que Escobar sea la directora del Departamento que ofrece la conferencia. Me temo que esta no es la primera y, ciertamente, no creo que sea la última vez que el dinero de ese Departamento se destine a promover pseudociencias.

Adenda: En estos días, el charlatán Alejandro Jodorowsky se está llevando la de hostias por justificar el abuso sexual en nombre de su estafa particular, la 'psicomagia'. Esta chorrada inventada por Jodorowsky bebe del psicoanálisis. Y no es la primera vez que su autor intelectual justifica el abuso sexual. Para vender su película El Topo, Jodorowsky presumió de haber violado realmente a la actriz Mara Lorenzo.

Tal vez alguien quiera preguntarle a Arteaga sobre esta "inquietante extrañeza de la repetición" —así se llama su charla—, o a Escobar sobre qué hacer cuando algo tan siniestro como el abuso sexual se vuelve cotidiano... porque la 'psicomagia' (lo que quiera que eso sea) no ha funcionado.

(vía William Pérez)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.