sábado, 21 de mayo de 2016

Corte Constitucional mantiene el crucifijo



La semana pasada, Juan Sebastián Vega, abogado sustanciador del despacho del vicepresidente de la Corte Constitucional, solicitó retirar el crucifijo de madera de la Sala Plena, pues una entidad pública no debería promover ninguna religión.

Pues, decepcionantemente, la Corte votó por mantener el crucifijo y sus 'argumentos' fueron de una oligofrenia sin par:

Con una votación de seis contra tres la Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la acción judicial que buscaba retirar un Cristo de madera que se encuentra en la sala donde se celebran las sesiones de Sala Plena en el alto tribunal.

El alto tribunal determinó que pese a que Colombia es un país laico se deben respetar todas las manifestaciones religiosas. En esta defensa del pluralismo consideran que el crucifijo se debe quedar en la sala.

[...]

En el debate jurídico se estableció que el crucifijo de madera debe continuar en la Sala como lo ha estado desde hace 25 años. Considerando que retirarlo sería un ataque contra los magistrados y funcionarios de la Corte que profesan la fe católica.

Porque nada grita pluralismo como mantener el privilegio católico. ¡Hágame el favor!

¿Y estos genios son los Magistrados de la Corte Constitucional? Uyy, asquito... (sólo se salvan Jorge Iván Palacio, Alejandro Linares y Alberto Rojas)

María Victoria Calle se me cayó al piso. En fin, Colombia es una república bananera.

(vía Luis Morales | imagen: Alex Proimos)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.