miércoles, 4 de mayo de 2016

Jainistas piden poder defecar al aire libre — ¡es su creencia!



Normalmente, cuando los religionistas hablan de 'libertad' religiosa y de cultos, realmente hacen referencia a poder quebrar la ley en nombre de su superstición — es el más abyecto privilegio religioso. Como esta noción permeó y envenenó nuestra cultura, normalmente estas solicitudes de tratamiento especial pasan desapercibidas cuando se trata del cristianismo.

Afortunadamente, hay multitud de religiones y ya que todas quieren quebrar la ley a su antojo, conocemos casos que nos sirven para poner el privilegio religioso en perspectiva.

Por ejemplo, la secta jainista Digambara en India considera que algunos sus clérigos deben andar desnudos y defecar en público, y solicitan que el gobierno de una provincia les autorice a quebrar la ley en nombre de su creencia:

Un grupo que representa a los jainistas Digambara se ha acercado al gobierno de Madhya Pradesh buscando la exención para que sus monjes a defequen al aire libre, algo que dicen que es la forma de vida de los ascetas.

[...]

Los monjes nómadas de la secta Digambara no usan ropa y defecan al aire libre — una práctica centenaria el grupo teme que entrará en conflicto con los dictados del gobierno central a los panchayats de enmarcar una ley para penalizar a quienes defecan al aire libre.

[...]

"Le hemos pedido al gobierno que permita a nuestros monjes y videntes asistir el llamado de la naturaleza a la intemperie, ya que nunca usan sanitarios para hacerlo", dijo Ravindra Jain, el presidente en funciones de la federación.

"Ellos siguen un estilo de vida estricto siglos de edad, en el que sólo van en zonas aisladas o boscosas para atender el llamado de la naturaleza y eso también una vez al día", dijo Jain.

La petición llega en respuesta a una campaña nacional de construcción de baños públicos destinada a erradicar la defecación al aire libre en 2019, y así reducir la incidencia de cólera y disentería.

Si todavía crees en la 'solución' oriental y que las religiones no-abrahámicas son inofensivas, tal vez quieras reconsiderar tu posición.

(vía Friendly Atheist | imagen: Hindutan Times)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.