martes, 24 de mayo de 2016

La versión de los activistas sobre prohibición al padre Chucho



La semana pasada, un juez dictó sentencia prohibiéndole al sacerdote Jesús Hernán Orjuela, alias padre Chucho, hacer misas en el parque vecinal de Castilla. Afortunadamente, en esta ocasión los medios no sólo entrevistaron al señor Orjuela, sino también a los activistas que han velado por la defensa del espacio público desde el principio. Estas fueron sus apariciones.

Kien y Ke entrevistó a Jorge González, vocero de Bogotá Atea.

La FM entrevistó a Néstor Díaz, quien por su disfraz de Gokú el día de la manifestación pacífica, dio pie para que el padre Chucho se inventara la secta de los testigos de Gokú.

A diferencia de lo que ocurre en Blu Radio, en La FM sí se tomaron la molestia de tener bien los datos — aquí la entrevista:



También hubo cubrimiento de canales de noticias. Por ejemplo, Canal Capital:



Noticias Uno:



Y CityTV, donde se dio a conocer la siguiente estrategia del sacerdote para saltarse la ley:



Yo habría añadido que Orjuela puede pedir todos los permisos que quiera pero tienen que negárselos, pues está prohibido hacer ritos religiosos en parques vecinales y las autoridades no están para autorizar la violación de las normas.

En cuanto a los videos, los canales entrevistaron a los seguidores del sacerdote y es impresionante que ellos mienten tan alegremente como él — por ejemplo, en la nota de Noticias Uno, la feligrés Ana Encines dice que el canal difamó a un "simple párroco"... un simple párroco que no sólo no obedece la ley, sino que envía a una jauría de feligreses a atacar a quien ose recordarle que las leyes son para todos, incluso los de sotana.

Más adelante, en la misma nota, doña Ana dice que lo de los decibeles "no es tan cierto" y lo respalda... ¡con nada! Sólo salta a la respuesta automática de que los parques son usados por personas para consumir drogas (?), lo cual no tiene nada que ver con esto. Tener buenas intenciones no justifica romper la ley. (Y lo de los decibeles sí es cierto, como señaló la entidad encargada.)

Pero hoy estamos de celebración por esta victoria del laicismo, así que para terminar con una sonrisa, los dejo con la canción que le hicieron en La Luciérnaga al padre Chucho el mismo día de la noticia. A reír, pues:



____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.