jueves, 26 de mayo de 2016

Los "sin religión" superan a cristianos en Inglaterra y Gales



Ayer hablamos sobre el declive de la religión y justamente seguimos encontrando más datos de esta bonita tendencia.

El martes, el Guardian publicó los resultados de un análisis de datos oficiales recogidos en los últimos 30 años. El análisis fue hecho por el profesor Stephen Bullivant de la St Mary’s Catholic University en Twickenham — resulta que en Inglaterra y Gales hay más personas sin religión que cristianos (sumando todas las denominaciones):

La proporción de la población que se identifica como sin religión —conocidos como "no afiliados"— alcanzó el 48,5% en 2014, casi el doble de la cifra del 25% en el censo de 2011. Los que se definen como cristianos —anglicanos, católicos y de otras denominaciones— conforman el 43,8% de la población.

[...]

"El principal conductor es la gente que fue criada con alguna religión que ahora dicen que no tienen religión. Lo que estamos viendo es una aceleración en el número de personas que no sólo no practican su fe de forma regular, sino que ni siquiera marcan la casilla. La razón de ello es la gran pregunta en la sociología de la religión".

Según el informe de Bullivant, El catolicismo contemporáneo en Inglaterra y Gales – que será lanzado en la Casa de los Comunes el martes, tanto las iglesias anglicana como católica están luchando por retener a las personas criadas como cristianos.

Cuatro de cada 10 adultos que fueron criados como anglicanos se definen como sin religión, y casi la misma cantidad de "católicos de cuna" han abandonado la fe de su familia para convertirse en "no afiliados".



Recompensas de la civilización...

(imagen: Wikimedia Commons)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.