martes, 10 de mayo de 2016

Asesinan a blogger paquistaní crítico del fundamentalismo



Primero fueron Bangladesh y Yemen. Ahora el cáncer del fundamentalismo islámico se manifiesta también en Pakistán.

Esta vez han asesinado a Khurram Zaki, un musulmán activista de derechos que defendía los DDHH y su universalidad:

Hombres armados no identificados han matado a un activista de derechos paquistaní conocido por hacer campaña en contra tanto del extremismo religioso como del clérigo jefe de una mezquita suní radical, dijo la policía.

El tiroteo tuvo lugar la noche del sábado en la ciudad portuaria de Karachi. Cuatro hombres, montando en dos motos, rociaron balas al activista, Khurram Zaki, dijo Muqadas Haider, un alto funcionario de la policía de Karachi. El Sr. Zaki estaba comiendo en una cafetería al lado de la carretera con un amigo periodista, Rao Khalid. El Sr. Khalid y un transeúnte resultaron heridos.

[...]

En un post del domingo en Let Us Build Pakistan, un blog donde el Sr. Zaki era editor, Ali Abbas Taj, el editor en jefe, dijo que Zaki había muerto a causa de su inquebrantable campaña contra los talibanes y sus aliados extremistas suníes.

Si crees que este asesinato es culpa del 'imperialismo' occidental y que no tuvo nada que ver con el islam, entonces eres parte del problema, pues estás promoviendo una excusa con la que no sólo matan ateos —lo que de por sí ya era bastante malo— sino que además matan a sus correligionarios.

Las mayoría de víctimas del islam son musulmanas; evitar la conversación al respecto por miedos absurdos (como ser acusado del delito imaginario de islamofobia), es fallarles épicamente.

(imagen: Facebook)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.