lunes, 12 de diciembre de 2016

Murió planificador de ataque a Charlie Hebdo



El militante del Daesh que planeó el ataque del año pasado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, murió en un ataque de drone de Estados Unidos, confirmaron funcionarios del Departamento de Defensa el viernes:

Un ataque de drone de EEUU en Siria mató a un militante del Estado Islámico ligado al ataque del 7 de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París, dijeron funcionarios de defensa el viernes.

Boubaker el Hakim murió a finales del mes pasado en Raqqa, capital de facto del Estado Islámico en Siria, dijeron los funcionarios, añadiendo que se cree que está involucrado con la planificación del ataque.

Charlie Hebdo, conocido por sus portadas satíricas que ridiculizan alegremente a líderes políticos y religiosos, perdió a muchos de sus principales miembros de la redacción cuando los hermanos Cherif y Said Kouachi, armados con rifles de asalto y otras armas, entraron a una reunión editorial matando a 12 personas e hiriendo a otros 11.

Los ataques provocaron un movimiento de solidaridad a nivel mundial, con el eslogan de "Je Suis Charlie" (Yo soy Charlie) que se volvió viral en redes sociales.

En general, no me alegran las muertes de otros seres humanos, aunque hay que matizar: cuando muere una persona que estaba en una posición de poder que no pensaba abandonar, no había posibilidad de arrestarlo, y tenía la firme intención de hacer daño, con su muerte se salvaron muchas vidas.

No es una cuestión de venganza
: lo deseable habría sido que el Hakim fuera arrestado y juzgado ante un tribunal por sus crímenes, como el de la masacre en Charlie Hebdo. Como esta no era una alternativa viable, el ataque con el drone era la opción menos mala.

(vía Byron York | imagen: Wikimedia Commons)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.