miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reacciones a la Biblia... cuando piensan que es el Corán



Muchos cristianos, al igual que los ateos, critican el Corán por contener pasajes homofóbicos, ateofóbicos y sexistas; sin embargo, esos mismos cristianos suelen olvidar que su propia Biblia también contiene pasajes de ese calibre.

Pues los muchachos de la Asociación Guatemalteca de Humanistas Seculares (AGHS) hicieron un pequeño experimento social — le pusieron la portada de un Corán a la Biblia y le leyeron algunos pasajes a varios transeúntes. Este fue el resultado:



Como bien mencionan en el video, el experimento original fue hecho en Holanda por el dúo bromista Dit Is Normaal. Al comparar ambos videos, se puede apreciar un leve rezago cultural en Guatemala —igual es a nivel Latinoamérica—; incluso un señor trató de justificar el machismo (tanto islámico como cristiano), diciendo que hay que entender esos pasajes en contexto — aparentemente, hay contextos en los cuales es válido prohibir que las mujeres hablen en público (?).

En todo caso, el ejercicio por parte de la AGHS fue impecable, el video está muy bien logrado y sirve para despertar unas cuantas conciencias. ¡No dejen de compartirlo en sus redes!

(vía Óscar Pineda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.