viernes, 22 de abril de 2011

CBR: Antilaicismo del Presidente para abajo

Definitivamente Colombia es una Banana Republic.

He denunciado el caso de antilaicismo de David Luna y los de El Banco (este caso fue tratado magistralmente por Carolina Ruiz-Navarro en El Espectador) y Cali durante la Semana de Pasión, pero resulta que hasta el Presidente Santos se encomienda al amigo imaginario de los cristianos:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a Dios ayuda para sobrellevar y afrontar la ola de lluvias que azota al país desde el año pasado y que en lo corrido de 2011 ya ha dejado al menos 93 personas muertas y ha afectado a 24 de los 32 departamentos del territorio nacional.

"Le hemos pedido a Dios en este Viernes Santo que nos ayude a sobrellevar este invierno, esta tragedia y que podamos enfrentar este vía crucis con templanza, con fe", dijo el mandatario luego de hacer una breve oración en la emblemática iglesia de Santa Bárbara, en la población norteña de Mompós, a orillas del río Magdalena.

"Este invierno no ha cesado desde que comenzó ya hace casi un año. Llevamos invertidos más de 4 billones de pesos (unos 2.243,92 millones de dólares) y estamos dispuestos a invertir mucho más para ver cómo podemos mitigar las consecuencias de semejante tragedia", resaltó Santos.

El presidente alertó sobre la velocidad "inusitada" con la que avanza la presente ola lluviosa, por lo que ayer por la tarde se reunió con sus ministros en Cartagena, donde pasa la Semana Santa, para buscar mecanismos y vías para enfrentarla.

"En todos lados vemos cómo los ríos siguen creciendo, sigue lloviendo en el centro del país; eso afecta todos los cauces de los ríos, eso afecta la costa Caribe, donde estamos; ya hay muchas poblaciones inundadas, eso va a afectar y está afectando todo el sistema vial del país", alertó el gobernante.

Luego de terminar con su oración de Viernes Santo, el mandatario aseguró que el país puede tener la "seguridad de que el Gobierno estará presente 24 horas al día respondiendo en la medida de sus capacidades a esas necesidades de la gente".

Qué pueblerina y feudal que es la política colombiana. ¿Por qué no podemos tener políticos decentes?

1 comentario:

  1. Ya que hablas de los fails de la Banana Republic, hay uno que se merece con toda gana ser reseñado: el hombre que tumbo a Juan Manuel Santos(http://www.lasillavacia.com/historia/el-mito-del-hombre-del-turbante-una-farsa-23481?page=1).

    Así a modo de sinopsis, para animarlo a leer el artículo que le deje, este señor dijo haber sido el cerebro detrás de la campaña virtual de Obama en Estados Unidos y uno de los grandes gestores de su arrolladora victoria. Con esas declaraciones e imitando al “Embajador de la India” (de las pocas películas del cine colombiano que me han gustado) le cobro honorarios de asesor de presidente de los Estados Unidos. Pero santas copas libertadores!!!, al parecer el hombre no estuvo en la campaña de Obama, sino simplemente fue un rumor que obviamente no tildo de falso (por los beneficios que le aporto), pero aun así le cobro a nuestro grandioso presidente más de lo que valía...en fin, eso solamente pasa por estos países…

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.