lunes, 25 de abril de 2011

Me declaro Culpable

Orgullosamente culpable de blasfemia.

Al menos ese sería el contenido de mi defensa al absurdo juicio que están llevando a cabo en Jordania contra los dibujantes del Jyllands-Posten que dibujaron a Mahoma. La frase iría acompañada de las caricaturas que tanto les molestan y me aseguraría de nunca pisar un país que esté tan atrasado que contemple en su código penal el delito de blasfemia.




Un tribunal jordano inició el juicio contra el dibujante danés Kurt Westergaard y otros diecinueve periodistas y medios de comunicación acusados de "blasfemia" por publicar hace seis años caricaturas del profeta Mahoma.

Esto me recuerda que ya se acerca el 20 de Mayo, Día de Dibujar a Mahoma en nombre de la libertad de expresión.

El año pasado participé aunque no me quedó tan bien, por falta de tiempo. Este año, aunque no es que me sobre el tiempo, trataré de hacerlo mucho mejor, pues quiero blasfemar lo más esmerada y elegantemente posible. Y que me juzguen en Jordania, que me declaro culpable.

4 comentarios:

  1. "A ver si se animan a blasfemar contra el islam" Cristiano ofendido.

    No sabía que existía tal día, desde ya que me uno a la causa.

    Y de hecho, ya sé cómo voy a representar a Mahoma.

    Va a ser una hoja en blanco XD

    Igual te digo, fuera de si "está permitido" o no, prefiero que no se lo dibuje a verlo por todos lados como a Jesús (crucificado y sangrando). Qué demencia de ídolo!

    ResponderBorrar
  2. Pero es que Iboo, lo puedes dibujar siendo aplastado por un yunque de la Razón, o siendo violado por un cura pederasta, o cualquier cosa. Puede ser supremamente ofensivo. Nadie dijo que tenía que ser respetuoso. La idea es ejercer la libertad de expresión por encima de la amenaza del islamofascismo ;)

    -D

    ResponderBorrar
  3. En realidad el papel en blanco era mi forma de decir "Basta de amigos imaginarios".

    XD

    ResponderBorrar
  4. Es un buen punto, pero creo que no todos lo entenderían.

    A lo mejor si lo pones así de literal te entiendan más.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.