lunes, 25 de abril de 2011

CBR: Presidente y Congresistas

Así es. Colombia, Banana Republic, por tener un Presidente que ha sido embaucado y unos legisladores que sólo entienden de sed de venganza.

El Presidente Santos fue embaucado al contratar a un tipo que dizque había llevado al éxito la campaña de Obama, pero resulta que no. Todo fue un rumor que el charlatán Ravi Singh no se empeñó en desmentir.

(Gracias a demacles326 por el dato)


Y también tenemos legisladores poco pensantes. No todos. Sólo los suficientes para aprobar el referendo que permitirá aplicar la cadena perpetua, pasándose por encima unos cuantos siglos de evolución de la sociedad y del derecho penal, tal como lo viene promoviendo la senadora Gilma Jiménez, que ha sabido cosechar los éxitos del populismo punitivo.

2 comentarios:

  1. Hola! disculpa esa imagen que significa? creo que la he visto antes en Mexico, Un saludo
    Baldomero R.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Esa imagen es una modificación del Escudo Nacional de Colombia, creada durante la Regeneración (que en realidad fue Degeneración, cuando los conservadores, de la mano de la Iglesia Católica, se tomaron el poder) y se vivió un sangriento episodio de persecución y represión de los librepensadores. Fue creada por un caricaturista de finales del siglo XIX que se apellidaba Greñas.

    Un saludo,

    -D

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.