jueves, 28 de abril de 2011

Pésima Bienvenida a la Feria del Libro

Se aproxima la fecha en que empieza la Feria del Libro y con ella van llegando los consejos de lectura en los periódicos.

En Vive In, de la Casa Editorial El Tiempo, empezaron con una mediocre publilista de libros supuestamente imperdibles para las mujeres:

1. Tentaciones Heladas / Círculo de Lectores

Aprenda a preparar, paso a paso, los mejores postres, como diferentes tipos de pies, mousses, helados, tortas heladas y pasteles de chocolate y otros sabores, para que se deleite cada día con una receta diferente en casa.

El libro también contiene datos curiosos acerca de las recetas y de sus ingredientes, así como un diccionario de términos culinarios, un glosario y una tabla de equivalencias, para que usted pueda convertirse en una experta en el tema y le dé gusto a su familia y amigos.

Círculo de Lectores $ 74.900

...

5. Recetas de mis amigas de Cecilia Faciolince de Abad

En este libro encontrará historias alrededor de la cocina, recetas de amigas y consejos prácticos para preparar diferentes platos de Colombia y otros países, con ingredientes fáciles de conseguir.

Esta no es la propuesta de una chef experta, sino la recopilación de una amante de la cocina casera que ha coleccionado recetas durante su vida, en las cocinas de sus amigas y en los viajes que hizo con su esposo Héctor Abad Gómez.

Presentación del libro: domingo 15 de mayo a las 11:00 a.m.
Grupo Santillana $ 45.000

Porque a los hombres no nos puede gustar cocinar ni mejorar nuestra habilidades culinarias. Es un oficio exclusivamente femenino.

Ahora viene la peor recomendación de todas:

6. Caminos para sanar de Ayda Luz Valencia

Las emociones y las energías tienen una gran influencia en nuestra salud, por lo que es necesario aprender a manejarlas con instrumentos que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición, como cristales y plantas, así como con la meditación.

De este tema habla Ayda Luz Valencia, quien, con meditación y ejercicios espirituales basados en teoría y práctica, ayuda a encontrar sanación.

Intermedio Editores $ 40.900

No entiendo por qué este libro sería de interés exclusivo de las mujeres.

Por otra parte, no hay ningún estudio que pruebe, ni siquiera uno que sugiera que los cristales sirven como conductores las emociones, salvo que estemos hablando de destruir esculturales obras de cristal pertenecientes a pudientes damas. O cuando se usan cristales para cortarse las venas.

También me veo en la imperiosa necesidad de denunciar la irresponsabilidad ante la salud que presenta esta señora, apologista de la anticiencia. Las plantas, hasta que no se haya comprobado científicamente cuáles son sus efectos, no se deberían consumir.

Además, valga resaltar que no hay absolutamente el menor indicio de la existencia de eso que llaman las energías los charlatanes nueva era.

7 comentarios:

  1. Pues como mujer, y viendo la lista que se me aconseja, invito a las demás mujeres a la náusea.

    Por cierto, eso de "caminos para sanar" me ha ofendido. ¿Qué pasa, que las mujeres somos más propensas a tragarnos estupideces pseudocientíficas? Claro, que si nos ponen libros como esos como "imperdibles" me imagino que seremos más propensas.

    Listas como esa alimentan los estereotipos que da gusto:¿de qué necesita hablar y saber una mujer? Pues está claro, de cocina para alegrar a los hombres y de chorradas para que tenga algún tema de conversación con sus amigas.

    Patético.

    ResponderBorrar
  2. ¡Son ferias de horrores! Se publicó ayer que en la Feria del Libro de Buenos Aires lo más vendido son los libros de ... ¡¡astrología y tarot!

    ResponderBorrar
  3. Si es que te dan ganas de dejar de lado la licenciatura y hacerse tarotista. Seguro que se gana mucho más.

    ResponderBorrar
  4. Elvira, el cisne negro, totalmente de acuerdo. Es una completa falta de respeto a las mujeres y sus conquistas durante las últimas décadas.

    Coincido contigo: patético.

    Un saludo,

    -D

    ResponderBorrar
  5. Sr Cincuentón, no sé si serán Ferias de Horrores pero allá me he encontrado de todo. El primer acercamiento a Christopher Hitchens fue allá, en donde descubrí su "dios no es bueno".

    Aunque no voy a negar que están llenas de chorradas.

    ResponderBorrar
  6. David: Obviamente mi comentario fue redactado en forma poco feliz ... ¡que haya todo tipo de libros está bien! lo que es un horror es el marketing que se hace de la peor literatura

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.