lunes, 4 de enero de 2016

Así es como la visita del Papa estafó a Filadelfia



A finales de 2015, el papa Francisco fue a Filadelfia para un tal Encuentro Mundial de las Familias. Entonces, la ciudad prometió que los organizadores del encuentro pagarían por todos los costos de la visita... pero no fue así:

Según The Morning Call, la ciudad de Filadelfia puso cerca de $ 17 millones para la visita del Papa. Pero ahora la ciudad sólo está pidiendo $ 8 millones. Lo siento, pero eso no es suficiente. Espero que el Encuentro Mundial de las Familias pague en su totalidad. Le deben a la ciudad $ 17 millones. Filadelfia está sufriendo todo tipo de problemas económicos, incluyendo el financiamiento escolar.

Al parecer, el alcalde no cree que la organización Encuentro Mundial de las Familias deba pagar por la masiva presencia del cuerpo de bomberos y de la policía. Esto incluye pago de horas extras. Para los que no están en la región de Filadelfia, debo señalar que justo antes de la visita del Papa, la ciudad entró en un estado cercano al apagón. Algunas estaciones de tren fueron cerradas, las rutas de autobús y los horarios se modificaron, y ciertas partes de la ciudad también fueron cerradas incluyendo algunas oficinas de la ciudad. Incluso en los suburbios, hubo problemas para que las personas llegaran al trabajo debido a los cambios y cierres del transporte público. Durante la visita del Papa, los pases de tren también fueron extremadamente limitados y esto afectó la capacidad de la gente para ir a trabajar también. Incluso cuando el Presidente viene a la ciudad no tenemos ese nivel de interrupción. Aún así, lo entiendo. Él es el Papa y es algo medio importante. Pero nos dijeron que la Ciudad no tendría que pagar por ello y que ningún dinero de los contribuyentes se destinaría a la visita. ¡Nos mintieron!

No es que el Vaticano no tenga el dinero. Ellos podrían y deberían pagar fácilmente los $ 17 millones. ¿Saben lo que no es bueno para las familias? Obligar a a la Ciudad a pagar por su Papa de los bolsillos de la educación pública. La verdad es que al Encuentro Mundial de las Familias le importan un comino los niños o las familias. Ellos sólo se preocupan por imponer la religión católica. Ya es suficientemente malo que no tengan que pagar impuestos en realidad, pero ahora se están quedando con nuestros impuestos de la Ciudad y de las familias que lo necesitan. Es inmoral, ilegal e inconstitucional.

¡¡Tan católicos ellos!! Robaron y mintieron para promover una superstición ridícula que entre lo poco sensato que tiene prohíbe robar y mentir. Es que los creyentes son expertos en hallarle vacíos legales a los Mandamientos.

Desde 2015, Colombia vive bajo la amenaza de la visita de Francisco —lo que ha sido usado como zanahoria en el proceso de 'paz'— y aunque no está claro si la visita ocurrirá en 2016 o 2017, presagio que se usará un modus operandi similar para que la visita la paguemos los contribuyentes.

¡Cómo me encantaría estar equivocado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.