martes, 26 de enero de 2016

Amenazan a líder ateo en Israel



El profesor Yaakov Malkin es el líder de Tmura, la filial israelí del Instituto Internacional para el Judaísmo Humanista Secular, donde entrena rabinos humanistas seculares para servir a los judíos no religiosos.

La semana pasada, Malkin recibió amenazas en su casa:

Una estrella de David y las frases "Salmos 139: 21-24" y "La destrucción de Amalec" fueron garabateadas en la cerca que rodea su casa. Un cuchillo y un sobre con una carta con amenazas también fueron encontrados en el lugar, con la advertencia "un judío cuyas manos están ensangrentadas reside en su calle. Este judío recibió una advertencia severa".

La carta a Malkin decía, entre otras cosas, que "esto es una advertencia para que usted termine inmediatamente toda actividad atea y hereje en la que tome parte o lidere. Usted debe absoluta e inmediatamente detener sus acciones para descartar e incitar a que el pueblo de Israel se aleje de su Dios".

"En caso de que continúe sus acciones después de esta advertencia, sepa que usted mismo está eligiendo abandonar su destino y futuro. No cruce la línea. Esta no es una advertencia inútil, es completa y absolutamente en serio, trátela como tal. No recibirá otra advertencia", decía.

La carta estaba firmada por "su hermano que le trae la palabra de Dios, su creador y rey, el padre que sigue a la espera de su regreso a él".

A ver si la policía de Israel es mejor que la de Bangladesh (que no es que el listón esté particularmente alto)...

(vía Friendly Atheist | imagen: Y Net News)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.