miércoles, 6 de enero de 2016

Ecotalibanes excomulgan a Sofía Gatica



En mayo de 2015, JM Mulet fue amenazado por ecotalibanes cuando iba a presentar su libro Comer sin miedo en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina — la instigadora de las amenazas fue la 'activista' Sofía Gatica.

Resulta que Gatica ha usado su 'activismo' para beneficios personales y es tan extremista que ya cansó a sus compañeros de lucha. En estos días, Gatica fue excomulgada por sus correligionarios cuando fue a un aquelarre para impedir que Monsanto construya una planta de semillas:

Según informó a NOVA un miembro del Acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas Córdoba, habrían echado a la ambientalista del lugar, considerando que su presencia ya no era grata porque acudía “sólo para las fotos”, y no aportaba a la lucha sino más bien la entorpecía, incitando a la violencia. Algo similar había ocurrido días atrás, con la banda Manu Chao.

De acuerdo a lo que mencionaron distintas fuentes, hace años que la división entre los activistas y la ex candidata a vicegobernadora por el MST [Movimiento Socialista de los Trabajadores], se hizo insostenible. Se la acusa de quedarse con donaciones y dinero destinado para la comida y el agua de la gente que acampa las 24 horas frente al predio de Monsanto.

Asimismo, Gatica trabaja para una dependencia del Gobierno de Córdoba por lo que nunca asiste más que unas horas cuando va algún periodista o algún famoso. Esta tirantez se volvió insostenible luego de que “la pseudo-ambientalista” se postulara para el MTS en las elecciones pasadas.

Pero la división real del llamado Grupo de Madres de Ituzaingó, viene desde hace años. Precisamente cuando Gatica se quedó con el total del Premio Goldman otorgado por la lucha a todas las madres, con el que se compró una casa y se fue del Barrio Contaminado.

Gatica también ha sido acusada de armar puestas en escena para jugar el papel de víctima de represión policial — toda una dechada de valores, pues.

Puede que nunca nos pongamos de acuerdo con los magufos antitransgénicos y su delirante monsantofobia, pero siempre serán bienvenidos sus intentos por hacer demostraciones pacíficas y sin recurrir a la violencia, así como su rechazo a la corrupción en sus filas.

(vía Daniel Norero | imagen: Premio Goldman)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.