martes, 26 de enero de 2016

Vaticano desmiente visita de Francisco a Colombia



El sábado, un grupo de sacerdotes colombianos visitaron al papa Frank para ultimar detalles de su presunta visita a Colombia en 2017 y, de paso, confirmaron que la visita es religiosa y no diplomática. Pues los sacerdotes colombianos le dijeron al país que la visita de Francisco estaba confirmada para 2017 y la noticia corrió como pólvora.

Curiosamente, La F.m. sí hizo fact-checking con el portavoz del capo di tutti capi y resulta que la visita de Francisco a Colombia no está en la agenda del Vaticano:

Ciro Benedittini, vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, indicó en diálogo con LA F.m. que la visita a Colombia del Santo Padre no está en la agenda.

Ciro Benedettini, portavoz del Vaticano, le dijo a LA F.m. que la visita del Papa Francisco a Colombia no está definida. "Los amigos de Colombia han dicho esto. Nosotros no tenemos esto comunicado. Yo no tengo esa confirmación". Benedettini agregó que la visita del Sumo Pontífice a Colombia "es una posibilidad", pero no un hecho.

Si los medios colombianos tuvieran la costumbre de verificar la información, no tendrían a medio país montando las bestias antes de ensillar.

Aquí hay una idea: ¿qué tal si en vez de creer a pies juntillas cualquier cosa que salga de la boca de un líder religioso la verificaran no dos veces, como sería el proceder estándar, sino tres veces? Como por ver qué pasa...

Y, por cierto, kudos para La F.m.

(imagen: Catholic Church England and Wales)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.