lunes, 21 de abril de 2014

Gobierno celebra misa por Gabriel García Márquez



Murió Gabriel García Márquez y ¿qué va a hacer el Gobierno?

Una misa:

El próximo 22 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos encabezará una ceremonia de carácter solemne en la Catedral Primada de Colombia, en el centro de Bogotá, como homenaje al escritor Gabriel García Márquez.
...
El evento será transmitido a todo el país por las frecuencias de radio y televisión de Señal Radio Colombia y Señal Institucional, con el fin de que todos los colombianos puedan unirse y hacer parte del emotivo homenaje.

Igualmente las personas que deseen acercarse a la Catedral Primada y no puedan acceder a la iglesia, tendrán la posibilidad de presenciar el evento a través de pantallas gigantes de televisión que serán emplazadas en la Plaza de Bolívar.

Qué importa si Colombia es un país laico, o si podemos afirmar con bastante certeza que Gabriel García Márquez no era católico (todo parece indicar que era agnóstico), algo que realmente no debería importar - el Gobierno no tiene por qué desperdiciar recursos en ninguna superstición, independientemente de las creencias irracionales de quien muera o quien viva.

Uno pensaría que la muerte del escritor se conmemoraría construyendo bibliotecas, con rebajas en las entradas a los museos, inaugurando escuelas, promoviendo librerías y negocios editoriales, pero ¿esto? En plena carrera presidencial el Gobierno ha sabido aprovechar la muerte de Gabo para volver a recurrir al proselitismo religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.