jueves, 8 de octubre de 2015

Las emisoras piratas de las iglesias



La Agencia Nacional del Espectro (ANE) tiene varios procesos contra diferentes iglesias cristianas por tener emisoras piratas y hacer uso indebido del espectro electromagnético:

No cualquiera puede tener una emisora. Ni porque su mensaje sea el más positivo o tenga las mejores intenciones. Es por esto que la ANE ha sancionado a más de una decena de iglesias o cultos religiosos por el uso indebido del espectro radioeléctrico. La última de esas decisiones fue proferida en el 2012, pero existen varios procesos en curso para terminar con estos espacios radiales piratas.

Las autoridades colombianas tienen una estricta reglamentación para ceder el uso del espectro, que no es más que el espacio por donde avanzan las ondas para transmitir programas o contenidos radiales. Según la ANE, el espectro es un bien público y sobre todo escaso, por lo que cualquier licencia tiene detrás un largo proceso licitatorio que las iglesias no cumplen.

Usar un bien público escaso sin tener los permisos adecuados es lo mismo que robar; pero supongo que si es robar en nombre de Jesús entonces ¡no hay problema!

(Y sí, "Agencia Nacional del Espectro" es el nombre real de la entidad, y sí, suena muy a villano de James Bond.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.