martes, 21 de junio de 2011

Bogotá Style

Como de costumbre en Bogotá, las autoridades son de un inepto más allá de lo imaginable y lo único que saben hacer es recortar libertades.

Lo hizo ese payaso de Mockus al establecer horarios para rumbear, lo hizo el corrupto Peñalosa al cerrar bahías de parqueo y establecer el Pico y Placa y ahora lo hace la alcaldesa encargada, Clara López Obregón quien establece horarios para la venta de licor en la capital colombiana:

A partir de este jueves 23 de junio, la venta y consumo de licores y bebidas embriagantes sólo podrán realizarse en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la noche. La medida regirá en Bogotá.

"Entre las 11:00 p.m. y las 10:00 a.m. del día siguiente queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes", dice el decreto dado a conocer por la alcaldesa mayor de Bogotá (d.), Clara López, al término del Consejo Distrital de Seguridad, que se llevó a cabo este martes en la Plaza de los Artesanos.

Ante su incapacidad para ejercer el cargo de manera efectiva, la única solución que encontró la burgomaestre de turno para cumplir con su obligación de asegurarnos a los ciudadanos nuestra seguridad fue cercenando nuestra libertad:

"Esta medida tiene como objetivo reducir los índices de riñas que se presentan en la capital, las cuales vienen en incremento especialmente los fines de semana, y hemos detectado que muchas de ellas están asociadas al exceso de consumo de alcohol", indicó López.

¡¡Esto es de un incompetencia poderosísima!!

Aunque por supuesto que la fuerza que no saben utilizar contra la delincuencia común y organizada están dispuestos a utilizarla contra el ciudadano y los establecimientos hasta ahora respetuosos de la ley:

A las personas que violen el horario de restricción de expendio y consumo de licor, se les impondrán multas hasta de dos (2) salarios mínimos legales mensuales por partes de los alcaldes y alcaldesas locales, es decir, $1.071.200

En el caso de los establecimientos comerciales que incumplan con la normatividad, la Policía Metropolitana podrá proceder conforme al artículo 173 del Código de Policía de Bogotá del Código de Policía de Bogotá, al cierre temporal hasta por siete días.

¡Cabrona!

Para todos aquellos que consideran que ir de fiesta hasta más allá de las tres de la mañana, que poder sacar el carro a cualquier hora en cualquier día o que poder comprar licor después de las 11 de la noche es un lujo burgués, les aseguro que me trae sin cuidado. Siguen estando en el ámbito de la autodeterminación y constituyen libertades y no dejan de serlo por ser burgueses.

Quien insista en menguar las libertades de otros por el hecho de "ser burguesas" o "de clase alta" es tan fascista como quien quiera quitarle derechos a los que son "de clase baja".

La pertenencia a una clase social no es el factor determinante para adquirir o perder libertades, sino la condición humana y la responsabilidad de los actos propios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.