jueves, 23 de junio de 2011

Supongo que eso me hace un Humanista Secular

Me encontré con un test que determina qué es uno según sus creencias.

Mis resultados fueron:

Lo que creen los Humanistas Seculares

Creencia en la Deidad

No lo considera importante. La mayoría de los humanistas son ateos o agnósticos.

Encarnaciones


Lo mismo que arriba.

Origen del Universo y de la Vida

El método científico es el más respetable medio para revelar los misterios de los orígenes del universo y la vida.

Después de la Muerte

No se reconoce una existencia más allá o después de la muerte espiritual.

¿Por qué existe el Mal?

No hay concepto del "mal". Las razones para las malas acciones son exploradas a través del método científico, por ejemplo, a través del estudio de la sociología, la psicología, la criminología.

Salvación

No hay concepto de vida eterna o la liberación espiritual o salvación. Darse cuenta del potencial personal de uno y trabajar para el progreso de la humanidad a través de la conciencia ética y las obras sociales es considerado de primordial importancia, pero desde un punto de vista natural y no sobrenatural.

Sufrimiento Inmerecido

No hay razones espirituales, sino más bien una cuestión de vulnerabilidad humana ante la desgracia, la enfermedad y la victimización.

Asuntos Contemporáneos

La Asociación Humanista Estadounidense (su sigla en inglés es AHA) apoya el aborto voluntario. Otros puntos de vista contemporáneos incluyen el trabajo por la igualdad para los homosexuales, la igualdad de género, un enfoque secular del divorcio y de volverse a casar, que trabaja para acabar con la pobreza, promover la paz y la no violencia y la protección del medio ambiente.

Creo que por fin me han sabido retratar más o menos, aunque se dejaron por fuera mi faceta más anarquista: la legalización de las drogas, el laicismo "agresivo", que el Estado no se entrometa en las decisiones personales ni recorte las libertades individuales.

¡También dejan por fuera mi hedonismo! ¡Y mi keynesianismo! ¡¡Hmmm!! Supongo que estas cosas nunca son lo suficientemente precisas, aunque esta vez sí se acercó bastante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.