domingo, 19 de junio de 2011

¿Existe laicismo en Perú?

No sé por qué en la Asociación Peruana de Ateos no han atendido a esto, pero me parece alarmante la situación de casi inexistencia de laicismo en Perú (no es que en Colombia estemos mejor, por supuesto que no).

Al parecer, el Presidente Alan García le regaló una escultura cristiana a la capital, Lima, y a nadie le ha molestado lo patentemente discriminatorio y confesional que esto resulta:


Aunque el presidente García ha defendido la obra diciendo que "Cristo convoca a la mayoría de peruanos" y que "será un punto de peregrinación", desde la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hasta expertos en historia y urbanismo han criticado la obra por "poco auténtica, fea e inútil".

No sé, pero supongo que en Lima no se concentrarán "la mayoría de peruanos".

Por otra parte, ¿qué carajos le pasa a la alcaldesa de Lima y a los expertos? Un Presidente, en ejercicio de su cargo, no puede (está bien, sí puede, pero no debe) regalar un monumento de carácter religioso. No más por eso deberían devolverlo, demandar al gobierno y exigir compensación.

¿Por qué con plata de todos los contribuyentes peruanos se está pagando por un ídolo de una religión que no todos profesan? Superstición que, como es su costumbre, en vez de unir se ha encargado de discriminar, marginar, excluir, segregar, separar, enemistar y dividir.

¿No resulta esto un absoluto disparate (como cualquier cosa que tenga que ver con religión)?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.