miércoles, 29 de junio de 2011

Se cumplen 6 Meses de Bloqueo Financiero a WikiLeaks

En el sexto mes, justo después de que se ha llevado a cabo un ataque de denegación de servicio contra MasterCard, en la página de WikiLeaks se hace un llamado a la acción:

La censura, como todo en Occidente, ha sido privatizada.

Durante seis meses, las cinco instituciones financieras principales de Estados Unidos; VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank Of America, han tratado de estrangular económicamente a WikiLeaks como resultado de la presión política de Washington. El ataque ha bloqueado más del 90% de las donaciones de la organización sin ánimo de lucro, una cifra que nos ha costado unos 15 millones de dólares en ingresos perdidos. El ataque está completamente fuera de cualquier proceso legal o del imperio de la ley. De hecho, en la única revisión formal que se ha producido, el Secretario del Tesoro del país, Timothy Geithner C., no encontró motivos legales para añadir a WikiLeaks a un bloqueo financiero.

El hecho es que el bloqueo no es sólo contra WikiLeaks. Es en contra de los derechos de asociación y los derechos económicos de cada titular de la cuenta, ya sea VISA, MasterCard, PayPal o el Bank of America, que se les ha impedido apoyar a la organización como elección. Hacemos un llamamiento a los reguladores de todo el mundo para investigar las licencias de estas instituciones bancarias. Ellos no son políticamente neutrales y no obedecen al imperio de la ley. Cuando VISA o MasterCard están felices de prestar servicios al Ku Klux Klan, pero no a WikiLeaks, es hora de actuar.

También hay está el video ¿Cuánto Cuesta Cambiar el Mundo?, que dice:

20 smartphones para asistir y mantener el anonimato: 5 mil dólares.
Casos legales en 5 países: 1 millón de dólares.
Mantener servidores en 40 países: 200 mil dólares.
Donaciones perdidas gracias al bloqueo financiero: 15 millones de dólares.
Arresto domiciliario: 500 mil dólares.
Cambiar el mundo como resultado de tu trabajo: ¡no tiene precio!

Hay gente que no quiere el cambio, para todos los demás está WikiLeaks.

What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.