martes, 14 de junio de 2011

La Hipocresía de los Pro Vida

Esta es la historia de una pareja antiabortista... que abortó.


NUESTRO ABORTO FUE DIFERENTE: CUANDO LOS ANTI-ELECCIÓN ELIGEN

Rick Santorum, ex senador por Illinois y probable candidato presidencial quiere que todos los abortos sean proscritos. Incluso ha dicho que los proveedores de abortos deberían ser "acusados penalmente". Claramente, su compasión por los cigotos, fetos, y otras sustancias blandas gelatinosas no completamente vivas es absoluta. Cuando se trata de seres humanos reales, sin embargo, hay algunas dudas. Votó para reducir todos los programas sociales y de bienestar que vinieron antes de que él fuera senador, y no sólo aquellos que ayudaban a las mujeres y las niñas, sino los que ayudan a los inmigrantes pobres, a los niños en general, y, por supuesto, los de la educación.

Sin embargo el Sr. Santorum no odia a todas las personas. Como republicano, él ama a la gente rica, a la gente blanca, a la gente de negocios y a los cristianos. Los verdaderos estadounidenses, como él los llama. Hay otra persona a la que él también ama: a su esposa, Karen Santorum.

La ama tanto, de hecho, que en 1997, cuando ella se enfermó de gravedad durante el segundo trimestre de su embarazo, él no quería que ella muriera.

En la semana 19 del embarazo, Karen descubrió durante un examen de rutina que el feto que llevaba tenía un defecto fatal y que iba a morir dentro de ella. Se llevó a cabo una arriesgada cirugía que requirió cortar directamente en el útero. Había un alto riesgo de infección y no se llevó a cabo para salvar al feto, sino para reducir las complicaciones de Karen, mientras ella intentaba llegar a la fecha del parto.

Dos días más tarde, a ella le dio una fiebre severa. Fue llevada de urgencia al hospital y tratada con antibióticos por vía intravenosa, lo que redujo la fiebre y le consiguió más tiempo, pero no pudo eliminar la fuente de la infección: el feto.

Karen habría muerto si su embarazo no hubiera sido terminado, si el feto no hubiera sido removido de su cuerpo. Por lo tanto, a las 20 semanas, un mes antes de lo que los médicos consideran "viabilidad", el parto fue inducido artificialmente y el feto infectado nació. Murió poco después.

Lo llamaron Gabriel Michael Santorum.

El evento es obviamente trágico, especialmente para Karen, que, al igual que su marido, se opone a cualquier y toda forma de aborto, incluso cuando se salva la vida de una mujer. A medida que su fiebre bajó, se dio cuenta de lo que estaba pasando y pidió medicamentos para interrumpir el parto, diciendo: "No vamos a inducir el parto. Eso es aborto. De ninguna manera". Pero ya era demasiado tarde.

Hoy en día, siendo la retrospectiva de 20/20, Karen dice que habría autorizado el procedimiento, después de todo, justifica salvar su propia vida explicando que sus otros hijos habrían perdido a su madre.

En efecto, así es.

El procedimiento, por el que se induce el parto para extraer el feto antes de que haya alguna posibilidad de que sobreviva por sí mismo, es considerado por el Sr. Santorum que es un "nacimiento-parcial aborto", y tiene razón. Asimismo, personalmente autorizó uno para salvar a su esposa, a quien ama.

El Sr. Santorum se opone a cualquier y toda forma de aborto. ¿Al de un producto de incesto? Muy malo. ¿Al de un producto de violación? Muy malo. ¿Al de una madre de doce años de edad? Muy malo. ¿Al de una esposa, madre, hija, amante, amiga moribunda? Muy malo.

Este hipócrita tiene que mantenerse fuera de todos los cargos electivos por el resto de su vida.

"El aborto en cualquier forma está mal", dijo Santorum en el año 2000, tres años después de la tragedia. "A excepción del de mi esposa. Si la vida de su esposa estuviera en juego y lo único que pudiera salvarla fuera un aborto, pues, muy mal. Su esposa tendrá que morir. Fue diferente con mi esposa. Usted verá, yo la amo. Ni siquiera sé el nombre de la suya".

Fuentes: Raw Story, New Yorker, NOW, Our Silver Blog.

¿Se necesitan más pruebas de que pro vida realmente significa negarle los derechos reproductivos a las mujeres, salvo cuando se trate de las mujeres pro vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.