miércoles, 29 de junio de 2011

La Vaticueva: Comunicaciones

Ayer leí que el Papa escribió su primer tweet:


"Queridos amigos, acabo de lanzar www.news.va. Alabado sea nuestro señor Jesucristo. Con mis oraciones y mis bendiciones", escribió el Papa en inglés, una de las dos lenguas iniciales del sitio internet junto con el italiano.

El nuevo "www.news.va", primer portal multimedia del Vaticano en varias lenguas, que estará operacional el miércoles, facilitará la comunicación en la era de internet y del teléfono móvil.

¿No que dios está en todas partes? ¿Por qué habría de facilitarse la comunicación? ¿Que acaso dios pierde señal cuando el feligrés se encuentra en la mitad de la nada? ¿Que la señal no dependía de la fe, que incluso podía mover montañas?

En fin: resulta triste que después de tantas amenazas, persecuciones, muertes y mentiras con las que la Iglesia Católica ha censurado, callado y segado a los científicos; ahora sea directa beneficiaria de sus avances y resultados, que no se habrían logrado en caso de haberle hecho caso.

Por pura cuestión de principios, tanto los líderes religiosos como los científicos deberían manifestarse en contra de que los primeros usufructen el trabajo y los desarrollos de los segundos. Lo siento, curitas. Ustedes tienen a su amigo imaginario que sirve como verdad absoluta y nosotros tenemos curiosidad y escepticismo.

Ya era más que suficiente con tener a la Puta de Babilonia en el mundo real -ese que tanto se empeñan en negar y pintar de valle de lágrimas- para que ahora también vengan a contaminar con su basura el mundo virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.