jueves, 9 de febrero de 2012

Destituyan a Gilberto Manfula

**Actualización: Hasta la fecha no se ha confirmado que Manfula haya hecho esto y se cree que podría tratarse de un caso de robo de identidad para perjudicar al agente. Ante este panorama, este artículo mantiene su vigencia sólo en caso de que el verdadero Gilberto Manfula sea el verdadero autor de los comentarios que se indican.

---

Uno de los problemas que tiene Colombia es la fuerza pública.

Por lo general, sus cuerpos están conformados por personas que no han tenido acceso a los recursos necesarios para estudiar. En pocas palabras, le damos armas a muchos ignorantes. Esa tiene que ser una fórmula infalible para el desastre.

Es el caso del patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) Gilberto Manfula.

Resulta que hace unos meses, un joven de 16 años llamado Diego Felipe Becerra fue asesinado por Wilmer Antonio Alarcón, un miembro de la Policía que estaba en ejercicio de sus funciones.

Diego era un grafitero y parece ser que esto motivó a Alarcón para requisarlo, obligarlo a caminar unas cuadras a su lado y luego dispararle cuando el niño salió corriendo.

A Alarcón le acaban de dictar medida de aseguramiento por ser un peligro para la sociedad:

"Si el patrullero Alarcón está capacitado para manipular armas y requisar a la comunidad que quiere proteger, este debe cumplir con su deber. Sin embargo, según lo expuesto por la Fiscalía, se señala que actuó en contravía de sus funciones atacando a las personas, por lo que es un peligro para la sociedad", precisó la juez en su decisión.

Y entonces es cuando nos enteramos de la existencia del patrullero del ESMAD, Gilberto Manfula, que al ver a la madre del joven asesinado alegar que su hijo no era un delincuente puso en su Facebook (en donde se identificaba como Mandula) lo siguiente:


Bien muerto ese grafitero Hpta, no es justo que metan a la carcel a un inocente patrullero que solo cumplia con su deber al matar a esa lacra , que hacia un maricon de esos a media noche en la calle ?

cursito todos los policias de colombia te respaldamos , la que deberia ir a la carcel es la familia por criar a un malparido bazuquero que se tiraba las paredes grafiteandolas, y no un patrullero que trabaja dia y noche para proteger al pais

De una vez advierto: este cretino también es un peligro para la sociedad (y si todos los policías de Colombia suscriben esto, mejor que desmantelen el cuerpo de policía).

Vaya uno a saber qué clase de país está protegiendo este imbécil, pero si es un país con toque de queda tácito, mejor que renuncie, porque eso es una dictadura. Yo debería poder estar en la mitad de la calle a la media noche, a la una de la mañana, a las tres de la mañana si me da la gana y es su trabajo garantizar que yo pueda gozar así de mi derecho, en vez de juzgarme por mi apariencia o condenarme por un delito que ni siquiera está en el Código Penal.

¿Qué tipo de país es el que defiende este pedazo de ignorante que cree que puede dispararle a las personas simplemente porque no son de su misma orientación sexual? Porque, no sé, yo he leído la Constitución (ya sabe, la Ley de Leyes del país que dice defender) y ahí garantizan que nadie podrá ser discriminado por razón de sus preferencias sexuales.

Aunque supongo que todo esto es darle mucho esfuerzo a las neuronas de un tipo que ni siquiera es capaz de comprender que la responsabilidad penal es individual y que los policías no tienen facultades de juez para decidir quién cometió un delito o no. Leyendo a Manfula agradecemos que así sea.

Y creo que también es echar en saco roto tratar de explicarle que en Colombia no existe la pena de muerte.

Así que sería bueno que vayan destituyendo a esta lacrita (este sí) y todos los que manifiesten actitudes similares. Porque para que alguien no sea un peligro para la sociedad, primero hay que asegurarse que tiene un cerebro antes de darle un arma.

O sea, todo lo contrario a este resentido social. Y sí, eso es lo que es. Al menos es lo que yo deduzco de sus comentarios defendiendo la primera estupidez que puso en su Facebook:


Al parecer alguien le dijo lo muy inquisidor que era eso y respondió:

VENGA SAPO HIJUEPUTA DEBERI DEJAR DE SER TAN SAPO NO VA Y SEA QUE TERMINE ADENTRO DE UNA TANQUETA BIEN TESO

jajajajajajajaa

Luego, alguien más le preguntó por la supuesta instrucción en derechos humanos que dizque le hacen a estos tipos:

Qué pasa viejo, la cátedra de DD.HH que le dan no es suficiente y piensa que puede pasar por encima de la gente insultandola y amenazandola de muerte? Se le olvidó lo que aprendió en la escuela?

A lo que Manfula respondió:

claro que no
aprendi a matar guerrilleros comemierda
aprendi a dar de baja a izmierdosos
aprendi a darle pata a guerrilleros de universidades públicas
aprendi a defender a mi pais de lacras universitarias
aprendi a fabricar explosivos y recalzadas como lo hacen los guerrilleros d ela nacional para enseñarles a respetar a la autoridad a culicagados que se creen mucho tirando piedra

y no me venga a hablar de derechos humanos que unas ratas apestosas como los universitarios no tienen eso , si se mueren es por revoltosos , los derechos huamnos son para gente de bien no para terroritas como los que estan en las universidades a esos se les trata sin indulgencia, antes agradezca que no hay pena de muerte de lo contrario estariamos felcies de trabajar noche y dia

A este fijo lo dejaron caer de la cuna cuando pequeño porque no puede ser más ignorante. Sí, es cierto que mientras un guerrillero esté en un campamento o armado se le debe tratar sin indulgencia pero eso es la aplicación de un sencillo concepto de derecho penal: la legítima defensa.

Eso es una cosa y otra muy distinta creer que todos los universitarios somos guerrilleros o que cualquier estudiante de universidad pública lo es por ese simple hecho. Y por supuesto que "aprendió a dar de baja a izmierdosos", si la supresión del diferente es lo único que sabe la derecha.

Ya por último, este pobre resentido debería cerrar su Facebook. No para que no manifieste su supina ignorancia, sino porque es producto de un universitario, lo mismo que los avances tecnológicos y los computadores. Sin universidades, eso nunca habría existido.

Aunque, pensándolo mejor, lo que pasó fue que este homicida en potencia no fue aceptado por ninguna universidad (con justa razón) y de ahí su resentimiento.

Como sea, por favor, que lo destituyan, que si es inepto manejando libros, es peligroso manejando armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.