sábado, 11 de febrero de 2012

Más terrorismo encapuchado en la UdeA

El terrorismo encapuchado en las universidades no termina. Antes, se agrava más y más.

Esta vez la UdeA volvió a ser víctima de su presencia y sus cobardes actos delincuenciales:

En la tarde del viernes 10 de febrero fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas en la Ciudad Universitaria del Alma Máter. El hecho se presentó luego de que encapuchados detonaran papas bombas e incineraran una motocicleta en la portería de la calle Barranquilla.

Desde las horas de la mañana, varios encapuchados recorrieron los bloques centrales del campus, escribieron consignas en las paredes y detonaron explosivos. Aunque durante varias horas las actividades académicas y administrativas se realizaron con total normalidad, a eso de las 4 de la tarde se dio la orden de evacuación.

Los encapuchados tomaron una de las motocicletas de los policías que hacen presencia en las afueras del claustro universitario y la trasladaron al interior de éste, donde luego fue incinerada.

También saquearon la ofician de vigilancia y ocasionaron caos vehicular en las vías aledañas. Además, se vio alterado el servicio de Metroplús, pues la estación Ruta N – UdeA fue cerrada, por lo que el servicio se prestó únicamente desde la Universidad de Medellín hasta la Minorista durante un par de horas, hasta que se reestableció nuevamente, una vez los manifestantes ingresaron de nuevo al claustro.

El hecho, que fue rechazado por los miembros del Comité Rectoral, coincide con el aniversario del llamado 10F, ocurrido en el 2005. En dicha fecha se presentaron acontecimientos semejantes en los que murieron Paula Andrea Ospina Fernández y Magali Betancur, tras resultar afectadas por una explosión cerca del bloque de Química Famacéutica, donde los encapuchados manipulaban elementos explosivos.

Eso es - estaban celebrando la muerte de dos de sus víctimas hace siete años.

Y al menos, también lo celebraban en la Asamblea de Estudiantes de la Universidad, cuando anotaron en su muro de Facebook:

"...Porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos..."
Paula Andrea Ospina
Magaly Betancur
10 de febrero de 2005 - 10 de febrero de 2012

Qué falta de tacto y de vergüenza. Afortunadamente hay personas que saben expresar muy bien la estupidez de este mensaje. El comentario más acertado a este despropósito de publicación, fue:

Lógica UdeA:

Pedro se murió al caer de un balcón, por eso todos los años, lo conmemoramos saltando de ese balcón.

De nuevo, el silencio de la MANE es ensordecedor. Ni una condena de su parte. Los que sí se pronunciaron al respecto fueron los muchachos del Comando Comunista:

Un cordial saludo compañeros, por parte de COMANDO COMUNISTA. Queremos aclarar que los hechos sucedidos ayer 10 de febrero en horas de la tarde, no fue autoría de CC.

COMANDO COMUNISTA, se hizo presente en horas de la mañana, Como nos a de caracterizar con nuestra usual vestimenta el rojo. Nuestra acción fue dejar en la plazoleta Barrientos unos símbolos alegóricos a la lucha estudiantil. Señalamos las tergiversaciones del periódico el mundo, y de la mala información de los medios de comunicación. Nos entristece la falta de crítica de algunos estudiantes que dan todo por cierto.

Está bien: se lavan las manos de los hechos más atroces, pero... ya que hablan de estudiantes críticos, ¿dónde está su condena a esos actos que no fueron parte de sus actividades? ¿O es que no les da la crítica para tanto?

(dato: Pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.