lunes, 27 de febrero de 2012

¿Y en Colombia cuándo habrá un caso así?

Ronnie Hawkins, el teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU, también jefe de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA, sigla en inglés), ofreció recientemente una charla a todos los empleados en el departamento DISA. La charla estaba acompañada por unas diapositivas con algunos consejos para el desempeño de sus hombres.

El primero y el décimo octavo (18°) puntos hacían referencia a dios. Afortunadamente alguien en la sala estaba alerta y sabía que este era un comportamiento inadecuado:

Un empleado de la DISA que fue testigo de la presentación habló con el Air Force Times con la condición de anonimato. Dijo que estaba sorprendido de que un alto dirigente incluyería esas referencias directas a Dios en la presentación de un comandante que a su juicio se celebró para decir "yo soy su nuevo comandante, y esto es lo que espero de ustedes".

El empleado dijo que él le facilitó la presentación a la Fundación de Libertad Religiosa Militar, un grupo de defensa sin ánimo de lucro, "con la esperanza de salvar vidas".

El fundador y presidente de la Fundación de Libertad Religiosa Militar, Mikey Weinstein, está llamando a Hawkins a una corte marcial por violar su juramento a la Constitución. Dijo que está representando a 21 empleados de DISA.

El empleado dijo que lo que puede parecer una presentación común para empleados de la Air Force puede fácilmente ser obtenido y utilizado como propaganda en otros países - algo que él dijo que un comandante debe saber. La gente en los países árabes por ejemplo, puede ver los comentarios de Hawkins como una muestra de apoyo hacia una religión por el gobierno de los EEUU, dijo.

Este tipo de pequeñas victorias nos impulsan a seguir defendiendo el lacisimo y denunciando su violación allá en donde la veamos ocurrir.

Entre más veces demos la voz de alerta y pongamos el tema en el debate público, estaremos contribuyendo a que personas como ese empleado entiendan que se discrimina y se violan los derechos de los no adherentes a una religión, cuando esta es promovida por un Estado o por sus empleados en ejercicio del cargo.

(visto en Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.