lunes, 27 de febrero de 2012

¿Habrá una nota periodística más buensalvajista?

Hoy, en medio de mis actividades laborales (¡tan bonito que suena eso!) me crucé con una nota sobre San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre del país, ubicado a 50 kms de Cartagena.

El caso es que la nota se me hizo de lo más buensalvajista que haya leído en un medio de comunicación en mucho tiempo:

A solo 60 kilómetros de Cartagena se encuentra el corregimiento de San Basilio de Palenque, un territorio suspendido en el tiempo que guarda la pureza de la etnia negra que llegó a Colombia. El palenque de hoy recuerda a diario su historia de luchas, de libertad, y de apego a la cultura negra.

¿Guarda la pureza de la etnia negra? Si alguien dijera algo así sobre la etnia blanca de seguro que pasa por racista.

Y por cierto, dudo bastante que los palenques recuerden a diario su historia de luchas y de libertad, así como yo no recuerdo a diario las Guerras de Independencia. Utilizo mi libertad y ejerzo mi ciudadanía como colombiano todos los días, porque creo que esa es la mejor forma de honrar las luchas de libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.