viernes, 10 de mayo de 2013

Por qué no se descomponen las Big Mac



Probablemente no exista un odio más visceral contra una compañía como lo hay contra McDonald's. Realmente no hay una justificación para todo ese odio, sin embargo, últimamente ha habido nuevo enfoque a la hora de crear ataques contra la empresa del primo de Pennywise: su comida no se descompone.

The Skeptical Teacher tiene la respuesta:

La interpretación de muchos era que se trataba de una prueba de lo poco saludable que es la comida de McDonald's porque aparentemente está "demasiado llena de conservantes", y es de alguna manera "antinatural", porque los alimentos naturales se pudren. Algunas personas incluso han ido tan lejos como para afirmar que ¡hay materiales artificiales en la comida de McDonald's como el plástico!

Por supuesto, todos estos argumentos son variaciones de la falacia naturalista, y pueden ser fácilmente refutados con un poco de simple experimentación. De hecho, se ha realizado un número de experimentos hechos en casa, que muestran que la razón por la que la comida de McDonald's, y cualquier tipo de comida para el caso, no se descompone en estos ejemplos es debido a que se permite que se seque. Y si sabes algo acerca de la conservación de alimentos (pista: piensa en el beef jerky), una forma de hacerla es simplemente deshidratándola. Si la comida se seca, entonces no hay humedad para apoyar el crecimiento de moho, bacterias y otros microorganismos, que de otro modo la descompondrían. Esencialmente, la comida está momificada.

Sí, la comida de McDonald's se comporta como cualquier otro tipo de comida - séquenla y verán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.