jueves, 30 de mayo de 2013

La cruzada anticigarrillo de la OMS



Aww, Papi OMS dice que se preocupa por nosotros, sabe lo que es mejor para nosotros y pretende que vivamos como ellos dicen que debemos vivir nuestras vidas:

"Prohibir la publicidad, la promoción y la esponsorización del tabaco es una de las mejores formas de evitar que los jóvenes comiencen a fumar", dijo en rueda de prensa el director del departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, Douglas Bettcher.

Así se expresó el funcionario internacional con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebrará el próximo viernes y que estará centrado en la necesidad de vetar toda promoción o publicidad del tabaco, tácticas de venta de la gran industria a las que están expuestos el 78 por ciento de los jóvenes de todo el mundo entre 13 y 15 años.

"Un tercio de los jóvenes que experimentan con el tabaco lo hacen como consecuencia de las técnicas publicitarias promovidas por la industria", insistió Bettcher, quien agregó que la mayoría de los consumidores de esta sustancia empiezan a tener un gran dependencia antes de los veinte años.

El responsable de la OMS explicó que la industria del tabaco es "persuasiva" y sabe que la promoción de este producto es una de las formas más efectivas para crear nuevos adictos, especialmente entre el colectivo juvenil, las mujeres y en los países en vías de desarrollo.

Yo me pregunto de qué tipo de estudios saca el señor Bettcher sus cifras y me asombra la manera como le niega agencia a los jóvenes en sus propias vidas. Porque uno no debe poder decidir lo que le gusta o no por sí mismo.

La religión ha matado más personas que el cigarrillo. El día que pretendan prohibir la religión para menores de edad, ese día les creeré que se preocupan por los jóvenes. Esto es pura propaganda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.