martes, 7 de mayo de 2013

Matrimonio, institución anticristiana



Kristi Upson-Saia, experta en cristianismo primitivo (disculparán la redundancia), lo explica así:

Las primeras comunidades cristianas consideraban que el matrimonio heterosexual estaba plagado de problemas y por tanto debía evitarse. Los líderes cristianos argumentaron que las personas casadas estaban demasiado distraídas por sus obligaciones familiares y por tanto no podían estar totalmente dedicadas a Dios. Por el contrario, sostuvieron que el estado sexual ideal para los cristianos era el celibato. Afirmaban que, como los ángeles en el cielo eran asexuales, los cristianos debían permanecer solteros para vivir en la tierra de una vez "como los ángeles". Ellos creían que Jesús elogiaría a los cristianos solteros y célibes por "hacerse eunucos por el bien del reino de los cielos" (Mateo 19:10-12). Por último, dado que la naturaleza de Dios era virginal (literalmente "incorrupto"), ellos afirmaban que los vírgenes cristianos compartían la misma naturaleza de Dios y por lo tanto eran más capaces de comunicarse con Dios.

Ver en retrospectiva los argumentos que los cristianos esgrimieron para hundir el matrimonio igualitario, acerca de cómo el matrimonio es de alguna forma patrimonio cristiano resulta completamente irónico, toda vez que fue el estado pagano el que promovió la familia por vía del matrimonio, para sobrevivir a las crisis poblacionales del antiguo Mediterráneo.

De hecho, la familia actual es un invento victoriano idealizado por los conservadores culturales modernos y sabemos que basar las sociedades modernas en esta institución es una muy mala idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.