miércoles, 22 de mayo de 2013

Adiós al tigre de Amalfi



Amalfi, un pueblo antioqueño tiene como su símbolo a un tigre, que hasta ayer contaba con una estatua en el parque municipal; la estatua fue reemplazada por una de Laura Montoya, la santa del catolicismo:

Este martes, al mediodía, sus habitantes vieron con sorpresa cómo era arrancado del centro del parque principal su símbolo cultural e histórico.
...
Óscar Mario García, alcalde local, dijo que esta escultura será reubicada en otro lugar del parque, y que en ese punto pondrán, el próximo domingo, una imagen de mármol de 1 metro y medio y 600 kilos en honor a Santa Laura Montoya de Jericó.
...
García agregó que la iniciativa empezó a ser ambientada con el párroco y varios comerciantes, y que el 90 por ciento de la población se mostró de acuerdo en hacerle este homenaje a la santa, entre otras cosas, porque hay otro imagen del tigre al lado del banco con la que la gente se identifica más.

¿Que qué? ¿Qué tiene que ver el párroco con la política pública?

De lo que estoy seguro es que la Constitución no puede ser violada impunemente, ni se pueden promover creencias particulares en espacios ni con recursos públicos, ni siquiera en la eventualidad de que el 100% de la población estuviera de acuerdo, que no es el caso.

Una más para las violaciones de la Constitución por cuenta de Laura Montoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.