miércoles, 22 de abril de 2015

Vacuna triple vírica no causa autismo



La última gran revisión de la mejor evidencia disponible encontró que las vacunas son seguras y que la vacuna triple vírica no causa autismo.

Ahora tenemos nueva evidencia que repite lo que ya sabíamos:

En un estudio que incluyó aproximadamente a 95.000 niños con hermanos mayores, la recepción de la vacuna contra sarampión-paperas-rubéola (MMR) no se asoció con un mayor riesgo de trastornos del espectro autista (TEA), con independencia de si los hermanos mayores tenían TEA, hallazgos que no indican ninguna asociación perjudicial entre la recepción de la vacuna triple vírica y TEA, incluso entre los niños que ya tienen un mayor riesgo de TEA, según un estudio en la edición del 21 de abril de la revista JAMA, un número temático sobre salud infantil.

Aunque un sustancial cuerpo de investigación durante los últimos 15 años no ha encontrado ningún vínculo entre la vacuna triple vírica y el TEA, padres y otras personas continúan asociando la vacuna con TEA. Encuestas de padres que tienen niños con TEA sugieren que muchos creen que la vacuna triple vírica fue una causa contribuyente. Esta creencia, combinada con el conocimiento de que los hermanos menores de los niños con TEA ya están en mayor riesgo genético de TEA en comparación con la población general, podría inducir a estos padres a evitar vacunar a sus hijos más jóvenes, según la información de respaldo del artículo.

Las vacunas funcionan y sus logros son incontrovertibles — ¿cómo es que siguen existiendo los antivacunas?

(vía Edward Vitale | imagen: blakespot via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.