sábado, 4 de febrero de 2012

La no-victoria de Clara Sandoval

¿Recuerdan a la homófoba y discriminadora Clara Sandoval?

Pues bien, como buena cristiana, la concejal está celebrando por algo que no pasó. Ella estaba preocupada porque se enseñara a no discriminar y no odiar a los gays en el colegio. Que a los cristies les encanta el bullying, para luego llorar porque uno diga que su amigo imaginario no existe y decir que "los persiguen".

Pues ahora la homófoba salió a celebrar que las cosas siguen igual:

Excelente noticia, NO HABRÁ CLASES DE LGBTI EN COLEGIOS DE BOGOTÁ, hicimos oír nuestra voz y hoy el Ministerio de Educación y los medios de comunicación lo publicaron. http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-295953.html

Pero lo que en verdad publicaron "los medios" fue que no habrá adoctrinamiento LGBTI, que nunca lo hubo, sino que las cosas serán como siempre, buscando la no discriminación:

"Estamos empeñados en fortalecer la política de inclusión. Para ello queremos involucrar la formación ciudadana en todos los escenarios del colegio y en todos los grados y edades. Esta formación está enfocada en crear día a día esa conciencia de derechos de que se pertenece a una comunidad con identidades diversas", agregó.

Para aterrizar esta teoría en cada uno de los colegios, Sánchez Jaramillo señaló que se trabajará con expertos en el tema de inclusión y de derechos para que de la mano de los maestros se aprenda y se enseñe a ejercer ciudadanía desde la diversidad. "Queremos que se enseñe a no odiar, que se enseñe a entender, que se enseñe a no discriminar", agregó el secretario.

La propuesta del secretario Óscar Sánchez está enfocada en que los maestros tengan el acompañamiento y la formación necesaria desde la Secretaría de Educación "para que sean ellos los protagonistas en este proceso de inclusión, de respeto y de reconocimiento de la diversidad de identidades que hay en la escuela".

Como buena cristiana, inepta para comprender la realidad, Sandoval cree que esto significa que despedirán a todos los no-heterosexuales y los privarán del trabajo que vienen realizando. Pues bueno, si una mentira como la religiosa la hace feliz, supongo que debemos dejarla saborear este pequeño no-triunfo.

(dato: Pequeño Hereje)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.