viernes, 8 de abril de 2016

Ministerio de Cultura gastó casi $5.000 millones en restaurar capillas



Con su parroquial y pastoril concepto de "cultura", el ministerio de Cultura, en cabeza de Mariana Garcés Córdoba sigue patrocinando el cristianismo con dinero de los contribuyentes.

Por eso desperdició casi 5.000 millones de pesos restaurando las capillas San Pedro Apóstol de Togoima, San Antonio de Chinas, San Miguel de Avirama y Santa Rosa de Suin en Tierradentro (Cauca):

El proceso de intervención, que contó con una cifra superior a los $4.800 millones aportados por el Ministerio de Cultura y administrados por FINDETER, permitió las obras de restauración integral de los cuatros templos y de la todas las colecciones muebles asociadas a cada Capilla. El uso que se dará a estas edificaciones recuperadas será exclusivamente educativo y cultural, incluyendo el rito religioso y las diversas actividades artísticas de la comunidad, todas ellas acordes con la dignidad de estos templos.

[...]

Los templos, patrimonio cultural de la Nación, fueron construidos como parte del proyecto evangelizador de los españoles en cuatro resguardos indígenas de la comunidad Nasa.

Esto no es nada nuevo — el Ministerio tiene historial en esto, desde reparar el órgano de la Catedral Primada hasta retuitear mensajes religiosos, pasando por el reclutamiento cristiano mediante cursos de inglés y la propuesta de un mausoleo de Laura Montoya y hacerla patrona del magisterio.

Y lo peor de todo no es que en el Ministerio no entiendan o ignoren deliberadamente que Colombia es un Estado laico, sino que se están prestando para el reclutamiento infantil religioso, y casi que lo celebran con bombos y platillos.

Mantener a esos niños en la superstición no es cultura, es abusar de una posición dominante y privarles de sus más básicos derechos.

¿Por qué no podemos tener gobernantes medianamente educados, que usen las arcas del ministerio de Cultura para construir bibliotecas, museos, zoológicos, librerías, cines, conservatorios, o teatros?

(imagen: Facebook)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.