jueves, 12 de noviembre de 2015

Ecuavisa tendrá que disculparse



En septiembre, tres jurados de Ecuador tiene talento humillaron y discriminaron a la concursante Carolina Peña por ser atea.

La comunidad atea mundial rechazó vehementemente la actitud con la que las jurados María Fernanda Ríos, Paola Farías y Wendy Vera reaccionaron cuando supieron que Peña era atea; la semana pasada, Ríos fue retirada del programa.

Ayer, el canal fue sancionado por discriminación:

[La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM)] determinó la responsabilidad del medio de comunicación Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A. “Ecuavisa”, por la difusión de contenidos discriminatorios en razón de edad y religión, en el programa “Ecuador Tiene Talento, emitido el 20 de septiembre de 2015. La infracción se encuentra contemplada en el artículo 62 de la LOC [Ley Orgánica de Comunicación].

La medida administrativa impuesta establece que el Director del medio de comunicación deberá difundir, en el mismo espacio, una disculpa pública a la adolescente participante y a la Asociación Ateísta Ecuatoriana, en el plazo máximo de dos domingos siguientes, contados a partir de la notificación de la resolución.

La disculpa también deberá ser publicada en la primera interfaz del portal web del medio de comunicación, por un plazo no menor a siete días consecutivos, y también deberá remitirse una copia a la SUPERCOM para su publicación en la página web institucional.

Es grato ver que se haya hecho justicia y que en este caso se hicieron respetar los derechos de una atea. Buena parte del crédito lo tiene la Asociación Ateísta Ecuatoriana, que no dejó pasar el episodio y actuó con celeridad frente al tema.

A ver si a Ríos, Farías o Vera les quedan ganas de volver a decirle a otra persona que ser ateo está mal.

(vía Gustavo Mota | imagen: Ecuador Tiene Talento)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.