viernes, 27 de noviembre de 2015

Humanismo será incluido en clases de religión de Reino Unido



Como hoy es viernes, los dejo con una buena noticia para empezar bien el fin de semana.

Este año, el Departamento para la Educación de Reino Unido emitió un nuevo plan de estudios para las clases de Estudios Religiosos de secundaria, enfocándose en el cristianismo, el islam, el hinduismo, el judaísmo y el sijismo. El humanismo fue dejado por fuera.

Tres padres demandaron al gobierno y, antier, el Tribunal Superior de Gran Bretaña, les dio la razón a partir de ahora, las creencias no religiosas tendrán que ser tratadas igual que las religiosas:

El magistrado Warby dijo que la secretaria de Educación, Nicky Morgan, había cometido un error al afirmar que el GCSE [Certificado General de Educación Secundaria], que entrará en vigor en septiembre del próximo año, "cumple con la totalidad de las obligaciones del Estado sobre ER [educación religiosa]".

Esta afirmación, dijo, violó las obligaciones del gobierno de asegurar que el plan de estudios más amplio asegura que el conocimiento se transmitía "de una manera pluralista", y se proporcionara información sobre ateísmo y otros puntos de vista no religiosos.

La decisión fue una victoria para tres familias, con el apoyo de la Asociación Humanista Británica (BHA), quienes dijeron que Morgan había adoptado un enfoque sesgado que no refleja la naturaleza pluralista del Reino Unido en las escuelas.

[...]

Según la BHA, mientras que el gobierno no será obligado a cambiar de inmediato el GSCE, los programas de estudio de educación religiosa de todo el país ahora tendrán que incluir cosmovisiones no religiosas, como el humanismo, en condiciones de igualdad.

Al menos en Reino Unido sí se preocupan por hacer bien las clases de religión: que sean de religiones comparadas, con información veraz y objetiva.

(vía The Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.