viernes, 20 de noviembre de 2015

EEUU aprueba salmón transgénico para consumo humano



Después de muchos años de pruebas e, incluso, de superar el veto de la Casa Blanca, el salmón transgénico para consumo humano fue aprobado por la FDA:

La FDA ha aprobado la solicitud de AquaBounty Technologies para el salmón AquAdvantage, un salmón atlántico que alcanza el tamaño del mercado más rápidamente que los salmones atlánticos no transgénicos de criadero. La FDA regula los animales genéticamente modificados en virtud de las nuevas disposiciones de medicamentos animales del Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, porque el el constructo de ADN recombinante (ADNr) introducido en el animal cumple con la definición de un medicamento. En este caso, el constructo de ADNr introduce un rasgo que hace que el salmón AquAdvantage crezca más rápido.

"La FDA ha analizado a fondo y evaluado los datos e información presentados por AquaBounty Technologies con respecto al salmón AquAdvantage y determinó que se han cumplido con los requisitos reglamentarios para la aprobación, entre ellos que la comida que sale de los peces es segura para consumo", dijo Bernadette Dunham, DVM, PhD, directora del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

Sobre la base de un análisis exhaustivo de la evidencia científica, la FDA determinó que el salmón AquAdvantage cumple con los requisitos legales de seguridad y efectividad de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Entre los requisitos que el desarrollador tenía que cumplir están que la comida que sale de los peces sea segura para consumo; que el constructo de ADNr (el trozo de ADN que hace que el salmón crezca más rápido) sea seguro para el pescado en sí; y que el salmón AquAdvantage cumple la afirmación del desarrollador sobre crecimiento más rápido. Además, la FDA determinó que la comida derivada del salmón AquAdvantage es tan segura para el consumo y tan nutritiva como la comida de otros salmones atlánticos no transgénicos y que no hay diferencias biológicamente relevantes en el perfil nutricional del salmón AquAdvantage en comparación con la de otros salmones atlánticos de criadero.

Los luditas ya advirtieron que demandarán la decisión — al fin y al cabo, si tras 19 años pruebas no se encontró ningún riesgo o problema, tal vez puedan imponer su miedo desde los tribunales.

Mientras tanto, hay que celebrar que habrá más comida disponible en menor cantidad de tiempo, lo que significa que más personas podrán comer a menor precio.

¡Esta es una buena noticia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.