miércoles, 16 de enero de 2013

¿Satoshi Kanazawa es ateo o no?

A Satoshi Kanazawa ya lo habíamos mencionado, por ser un psicólogo evolutivo desacreditado dentro de la disciplina y un fraude.

Por algún extraño motivo que todavía no me explico, el portal Big Think publicó la explicación de por qué Kanazawa no es ateo. Toda una oda al pensamiento falaz:

"Ateo" solía solía significar alguien que no cree en la existencia de Dios. Desafortunadamente, ya no lo hace.

Gracias a Richard Dawkins y sus secuaces, "ateo" ahora significa alguien que es (y actúa como si lo fuera) intelectualmente superior, y que se burla y ridiculiza la profundamente arraigadas y las creencias religiosas de otras personas menos inteligentes al señalar lo equivocados y estúpidos que son por creer lo que creen.

Prácticamente todos los ejemplos contemporáneos de Dawkins de lo mala, opresiva y destructiva que es la religión vienen del islam.

Por supuesto, tenía que atacar a Richard Dawkins. Pero ni siquiera puede hacer esto bien: ateo sigue significando alguien que no tiene amigos imaginarios.

Y, como no nos cansamos de repetir hasta el cansancio los ateos militantes, burlarse de las creencias no es burlarse de las personas.

Y es claro que el islam no es el único que se lleva su justa ración de críticas.

Luego, Kanazawa salta a decir así, alegre y folclóricamente, que los estadounidenses son las personas más religiosas que conoce y que al ser tan buenos, eso, de alguna manera prueba que la religión no es mala.

Claro, porque el hecho de que haya gente religiosa que es buena, de repente, automáticamente, hace que dios exista (!).

Y por si no se hubieran mareado suficiente con Kanazawa, esta fue la guinda del pastel: resulta que Kanazawa termina diciendo que no cree en dios... ¡pero que no es ateo!.

Lo que hay que ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.