jueves, 31 de enero de 2013

Policía religiosa saudita cerró exhibición de dinosaurios

Nadie consigue explicar por qué lo hicieron:

Una señora en Dammam, el centro de la industria petrolera en la costa del Golfo del reino, tuiteó una queja desde un centro comercial local. Los agentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV), dijo, estaban causando una escena desagradable. Los vigilantes a sueldo del gobierno y un policía auxiliar barbudo familiarmente conocido por los saudíes como el Hayaa, habían marchado oficiosamente en una exposición educativa con modelos de yeso de dinosaurios, apagaron las luces y ordenaron que todos salieran, asustando a los niños y alarmando a sus padres.


No está claro exactamente por qué la policía religiosa se ​​opuso a la exposición, que al parecer había sido inocentemente presentada en los centros comerciales de todo el Golfo desde hace décadas. Los centros comerciales son uno de los pocos espacios públicos donde los saudíes se mezclan socialmente, por lo que a menudo llaman la atención de los Hayaa. Atrás han quedado, sin embargo, los días en que sus agentes podían hacer lo que quisieran sin que nadie lo objetara.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, y con el hashtag #Dammam-Hayaa-Closes-Dinosaur-Show se empezaron a burlar de la policía religiosa.

A lo mejor los modelos femeninos no iban suficientemente cubiertos, o iban sin un guardián masculino, o los sexos no estaban debidamente separados en público.

(vía Why Evolution Is True)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.