martes, 8 de enero de 2013

Censura autocrática en Kuwait

¡Ohh, qué bonito!

En Kuwait no puedes hablar mal del emir:

Un tribunal kuwaití condenó a un hombre a dos años de prisión el lunes por insultar al gobernante del país en Twitter, dijo su abogado, la segunda persona en ser encarcelada por el delito en dos días.

El estado del Golfo ha tomado medidas drásticas en los últimos meses contra los activistas políticos que han estado utilizando sitios web de medios sociales para criticar al gobierno y la familia gobernante.

Kuwait ha sido testigo de una serie de protestas organizadas por la oposición, entre ellas una en la noche del domingo, ya que el emir gobernante, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, utilizó los poderes de emergencia en octubre para cambiar el sistema de votación.

El tribunal condenó a al-Harbi Ayyad, que tiene más de 13.000 seguidores en Twitter, a la pena de prisión dos meses después de su detención y liberación bajo fianza.

Harbi utilizó su cuenta de Twitter para criticar al gobierno de Kuwait y al emir. Él tuiteó el domingo: "Mañana por la mañana es el veredicto de mi juicio por cargos de difamación contra el emir, difundiendo noticias falsas".

Su abogado, Mohammed al-Humidi, dijo que Harbi apelaría.

Por este tipo de cosas es que las monarquías son pésima idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.