viernes, 11 de enero de 2013

Ecumenismo por el Comandante

Diferentes embaucadores de diferentes supersticiones se dieron cita en Ecuador para pedirle a sus diferentes amigos imaginarios por la salud de Hugo Chávez:

Chamanes indígenas ecuatorianos ofrecieron el jueves un ritual por la sanación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el marco de una ceremonia ecuménica celebrada al pie de la tumba del pintor Oswaldo Guayasamín en Quito, constató la AFP.

Igualmente en Cuba creyentes yorubas participaron en una ceremonia por la salud de el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El ceremonial fue conducido por dos aborígenes andinos de la etnia quichua en la casa del artista ecuatoriano, cuyos restos yacen junto al “árbol de la vida”, donde Chávez y el líder cubano Fidel Castro depositaron una ofrenda floral en 2002.

“Con este ritual queremos hacer un petitorio por la salud del comandante Chávez. Nos identificamos con los cambios que ha liderado en Venezuela y nos enorgullece la influencia que tiene en el mundo”, dijo Alberto Taxo, uno de los guías espirituales.

La celebración, en la que también participaron ministros católicos y evangélicos, fue organizada por la Fundación Guayasamín, que maneja el legado del pintor, y convocó a medio millar de personas incluidos funcionarios del gobierno ecuatoriano, diplomáticos venezolanos y dirigentes de la izquierda local.

No sé cómo es que esperan conseguir algo, si las veces pasadas, todos los fantasmas y tiranos celestiales han abandonado al Comandante... aunque no es que esta gente se guíe precisamente por la evidencia o la Razón.

(vía Ylmer Aranda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.